30 de marzo de 2017

PES 2017 – Maradona tomará acciones legales contra Konami


Diego Armando Maradona anunció a través de su cuenta oficial de Facebook que iniciará acciones legales contra la desarrolladora japonesa Konami por usar su imagen en el videojuego PES 2017. 


Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más...

Como recordarán el pasado mes de julio Konami firmó un acuerdo de premium partner con el club español FC Barcelona. Como parte de este acuerdo se anunciaron equipaciones clásicas y la aparición de jugadores Leyenda en el modo myClub de PES 2017, siendo uno de ellos Maradona.

Entiendo que en este caso en particular los derechos de imagen utilizados por Konami en PES 2017 fueron cedidos por el club Barcelona, sin embargo no hay forma de confirmarlo ya que nunca se revelaron los detalles de la licencia de estos jugadores leyenda.

Vale mencionar que Diego Armando Maradona no apareció en ningún anuncio o trailer oficial de Konami, resultando algo extraño que al considerado mejor jugador de todos los tiempos la desarrolladora no lo aproveche para marketear su producto.

Maradona se suma así a los 25 jugadores brasileños que presentaron acusaciones en contra de Konami por daño moral al usar su imagen en la serie Pro Evolution Soccer sin consentimiento. 

Actualización

Consultado por Clarín, una fuente de Konami aseguró que los derechos de los jugadores fueron suministrados por el mismísimo Barcelona, con quien la empresa japonesa entabló una alianza estratégica de tres años.

Actualización

Matías Morla, abogado de Diego Armando Maradona, ha declarado brevemente a la prensa, además usó su cuenta en Twitter para dejar en claro que no firmaron nada e irán con todo contra la desarrolladora japonesa:

"No respetaron los derechos de imagen que Diego Maradona tiene registrados por lo que vamos con todo contra Konami ya que el uso indebido de la imagen de personas populares y reconocidas mundialmente como Maradona está penado por la ley".










Actualización (31 de marzo 2017)


El abogado Matías Morla declaró a la prensa que la demanda será por "dos millones de dólares" en concepto de "daño", en caso de ganar el juicio en los tribunales de Londres, el dinero será donado a un hospital de niños de Buenos Aires, Argentina.



"Usaron el nombre de Diego sin permiso. No autorizamos eso", dijo el letrado sobre la empresa Konami, desarrolladora de Pro Evolution Soccer.

Actualización (3 de abril 2017)

Konami Japón ha respondido mediante un comunicado en el que aseguran que todo está en orden en cuanto a las licencias de los jugadores:


"Hay reportes de prensa sobre Pro Evolution Soccer usando jugadores no autorizados en el videojuego, pero nosotros estamos usando los derechos correctamente de acuerdo al contrato con el licenciante".

Actualización (5 de abril 2017)

Maradona respondió a través de su cuenta de Facebook y asegura un juicio millonario en contra de Konami.

"Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen!
Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? Y mucho menos Konami!
A mis 56 años ya no me estafan más…
Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio.

Ya está todo en manos de mi abogado Matías Morla".

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: