23 de marzo de 2017

Inicia el proceso de licitación para la licencia de la Bundesliga 2018/19


La DFL Sports Enterprises inició esta semana el proceso de licitación para la adquisición de los derechos de la licencia de la Bundesliga y la Bundesliga 2 para la temporada 2018/2019.


La solicitud de ofertas incluye la licencia de simuladores de fútbol, gestión deportiva y por primera vez eSports, lo que confirma en un futuro el torneo oficial eSports de la Bundesliga. 

Los paquetes individuales de derechos ofrecen la posibilidad de adquirir licencias de plataforma cruzada en el caso de simuladores de fútbol y simuladores de gestión deportiva. En el caso de la licencia de los eSports solo puede ser adquirida junto a la licencia de simuladores de fútbol.

Los desarrolladores interesados como EA Sports y Konami ​​ya pueden inscribirse para participar en el proceso de licitación abierta, transparente y no discriminatorio. Los formularios de inscripción están disponibles en la web de la Bundesliga y deben ser enviados hasta el próximo lunes 27 de marzo.

La respuesta de la DFL junto a los documentos de licitación se enviarán a las partes debidamente calificadas en abril de este año, la decisión sobre la concesión de los derechos aún no tiene fecha prevista.


Vale mencionar que la licencia de la Bundesliga será aún exclusiva en FIFA 18, el proceso de licitación iniciado esta semana por la DFL se verá reflejada en los videojuegos recién en el año 2018.


Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: