1 de febrero de 2017

FIFA 17 – El juego de consola más vendido del mundo en 2016


Electronic Arts publicó su reporte correspondiente al tercer trimestre del año fiscal, donde han experimentado un notable crecimiento gracias a los videojuegos FIFA 17 y Battlefield 1.

EA reporta que FIFA 17 fue el título de consola más vendido en el mundo en 2016 y está en camino de ser la entrega de FIFA más vendida de todos los tiempos. 

Las ventas de FIFA 17 durante el segundo y tercer trimestre aumentaron un 8% más que las de FIFA 16 en el mismo periodo del año pasado.

También resaltan que la base de jugadores de FIFA ha crecido significativamente con la adición del nuevo motor Frostbite, el nuevo modo de historia "El Camino" y las nuevas experiencias en FIFA Ultimate Team.

Más de 10 millones de fanáticos han jugado "El Camino" y los jugadores de FIFA Ultimate Team han subido casi un 10% año tras año.

También fue un año excelente en cuanto a los eSports, los competidores de FIFA 17 jugaron casi tres veces más que el resto de la comunidad, y se espera que esto continúe a medida que EA agregue más competiciones, más emisiones y más contenido en la próxima edición.

Las ventas netas digitales alcanzaron un récord de $1.1 mil millones, un alza de $288 millones con respecto al mismo trimestre del año pasado. El aumento refleja un fuerte crecimiento en las descargas digitales, con cerca de $50 millones de ventas digitales netas de la serie FIFA este trimestre.

Las ventas de FIFA Ultimate Team continuaron creciendo fuertemente, un 22% en comparación a FUT de FIFA 16. En cuanto a la venta de contenido adicional y las ventas netas freemium estas aumentaron a $462 millones, equivalente a un 28%, esto incluye ventas de lanzamiento de FIFA Ultimate Team que no fueron capturadas en el mismo trimestre del año anterior. 

Este crecimiento extraordinario está impulsado por innovaciones como el modo historia y por el entusiasmo puesto sobre FUT Champions. 

En China, FIFA Online 3, el juego gratuito para PC, sigue beneficiándose del creciente interés y la inversión en el fútbol en ese pais. 

FIFA Mobile también está creciendo fuertemente dentro de la comunidad, la combinación de autenticidad y servicios en vivo son los principales motivos, EA asegura que busca continuar con este crecimiento con experiencias geo especificas. 


Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: