8 de febrero de 2017

eSports – Schalke 04 suma a sus filas un jugador profesional de PES


En mayo de 2016 el club alemán Schalke 04 anunció su ingreso a los eSports o deportes electrónicos de la mano de la serie FIFA de EA Sports, convirtiéndose así en uno de los primeros clubes de la Bundesliga en adoptar esta tendencia. 

El día de hoy el club Schalke 04 en sus redes sociales el fichaje de Lennart "Lennao" Albrecht, campeón alemán de la PES League 2016, quien representará al club en los eventos y torneos de Pro Evolution Soccer. 

Puesto que Schalke 04 es el primer club europeo en contar con un jugador profesional eSports para PES 2017 las actividades de Lennao, según ha revelado en una entrevista, se centrarán sobre todo en la clasificación a la PES League, el torneo oficial de la UEFA Champions League.

"Para mí es un gran honor ser de los primeros jugadores de PES en tener un contrato con un club de fútbol, a partir de hoy empezaré a jugar con la camiseta del Schalke 04. Hay grandes expectativas, quiero centrarme en la segunda temporada de la PES League para clasificar a la final mundial." 

Por su parte Tim Reichert, cabeza del departamento de eSports del Schalke 04, declaró lo siguiente sobre el fichaje de Lennart y la inclusión de la serie PES en el departamento eSports del club alemán:

Lennart nos trae mucha experiencia en la escena y en el juego por eso nos alegramos de haberlo ganado para nosotros. Con Pro Evolution Soccer estamos ampliando nuestra cartera, con un título que inspira a los aficionados al fútbol y los gamers de todo el mundo. Nuestra misión en esta área es proporcionar a los jugadores un ambiente de formación profesional. Para 2017, por lo tanto, estamos planeando expandir nuestro centro de entrenamiento de Gelsenkirchen Esport y desarrollar aún más disciplinas.
 
El club argentino River Plate y el ecuatoriano Barcelona SC eran los únicos clubes profesionales en el mundo en contar con un equipo eSports en Pro Evolution Soccer, aunque el Vicepresidente de Marketing del club brasileño Flamengo, partner de Konami, mencionó en Twitter hace unos días que trabajarán en los eSports, aunque aún no se ha mencionado si darán el salto con PES o FIFA. 



Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: