4 de febrero de 2017

eSports – La Liga de Polonia anuncia su incursión en los deportes electrónicos


La liga Lotto Ekstraklasa, o primera división del fútbol de Polonia, anunció hace algunos días que darán el salto a los eSports de la mano del popular videojuego de fútbol FIFA 17.


La organización Ekstraklasa S.A. junto a EA Sports realizarán este mes en Varsovia el primer evento de deportes electrónicos disputado por los 16 clubes de la liga polaca en el videojuego FIFA 17.

Cada equipo contará con dos representantes, un jugador del club y un fanático, lo que alentará a los aficionados a participar de los eventos que se encuentran realizando los clubes y así poder conocer a sus estrellas. 

Como recordarán en octubre de 2016 el club Legia de Varsovia anunció su ingreso a los eSports, convirtiéndose así en el primer club polaco en dar el salto a los deportes electrónicos. Por su parte los clubes Lechia Gdańsk, Pogoń Szczecin, Śląsk Wrocław, KS Cracovia y Wisła Cracovia ya se encuentran buscando a través de sus redes sociales a los fanáticos que los representará en este torneo.


El potencial de negocio de los deportes electrónicos atrajo a grandes y pequeños clubes profesionales alrededor del mundo, sin embargo no solo los clubes se han mostrado interesados en esta nueva actividad sino también las federaciones, incluso la misma FIFA anunció que planea intensificar su presencia en los deportes electrónicos.

La Ligue 1 y la Eredivisie han organizado ya torneos oficiales en la popular serie FIFA, por su parte la Bundesliga, Premier League y la Liga Águila tienen en sus planes hacerlo en un futuro próximo, en cuanto a La Liga Santander de momento la VFO reúne a casi una veintena de clubes españoles de diferentes categorías que compiten en FIFA 17. 

Por su parte los clubes profesionales de fútbol como Spartak de Moscú, FC UFA, FC Orenburg, FC Dinamo Moscú, Lokomotiv Tashkent, Panathinaikos, Sporting de Lisboa, Sampdoria, Paris Saint-Germain, Mónaco, Villarreal, Sevilla, Real Sociedad, River Plate, Manchester City, West Ham, Boca Juniors, VfL Wolsburgo, Schalke 04, Tokyo Verdy, Seongnam FC, Dynamo de Kiev, FC Nantes, FC St. Gallen y FC Dinamo Brest son algunos de los que ya cuentan con un equipo en los eSports en la serie FIFA.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: