8 de enero de 2017

PES 2017 – Felipe Melo le responde a Konami Brasil


Esta semana ocurrió en hecho anecdótico en Twitter que tuvo como protagonistas al mediocampista brasileño Felipe Melo y la cuenta oficial de Pro Evolution Soccer Brasil. 


A Felipe Melo, hasta hace unos días jugador del Inter de Milán, no le causó mucha gracia que PES Brasil lo llamara cavalo (caballo), un termino que en el fútbol brasileño se usa para referirse a un jugador que es agresivo y suele cometer muchas faltas.


"Por desgracia, todavía no incluimos la opción de poner caballitos en el juego [refiriéndose a un popular programa de TV con marionetas], a pesar de tener a Pepe, Felipe Melo, Mascherano..." respondió en Twitter la cuenta oficial de PES Brasil.




Sin embargo la respuesta de Felipe Melo no se hizo esperar: "Deberían preocuparse en convencer a los jugadores, que hacen publicidad para ustedes, en que dejen de jugar FIFA".



Recordemos que hace unas semanas Konami anunció en Sao Paulo que Gabriel Barbosa será el nuevo embajador de Pro Evolution Soccer, el jugador conocido también como Gabigol fue compañero de Felipe Melo tras llegar al Inter de Milán, y quizás se refería a él al mencionar a jugadores que hacen publicidad de PES pero que juegan FIFA.

Sin embargo a nadie coge por sorpresa este hecho, ya que jugadores del FC Barcelona y Borussia Dortmund, entre ellos Lionel Messi y Pierre Emerick Aubameyang son confesos fanáticos de la serie FIFA de EA Sports. 

Incluso hace unos años Neymar Jr. publicó una imagen en Instagram jugando FIFA 12 junto a un ex compañero de club, lo curioso del tema es que ese mismo año Neymar fue elegido por Konami para ser la portada latina de PES 2012. Tiempo después volvería a protagonizar un hecho similar cuando participó de un video de FIFA 16 junto a sus compañeros del Barcelona pese a ser la portada global de PES 2016.

Los famosos, entre ellos futbolistas, se han convertido en los más grandes influyentes de las marcas en Twitter, hace unos algunos un análisis de más de 200 campañas realizadas por celebridades en Facebook y Twitter indicó que las celebridades elevan el rendimiento de estas más del 50%.

Vale mencionar además que en un articulo del diario británico The Guardian sobre los inicios de la popular serie FIFA, reveló que las publicaciones de las celebridades en redes sociales pueden llegar a costar más de $10 mil dolares, aunque algunas llegan a coste cero cuando la celebridad es fanática o empatiza con el producto. 

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: