18 de enero de 2017

eSports – La Eredivisie holandesa anuncia la e-Divisie, su torneo oficial de deportes electrónicos


Hace unos días reportábamos que doce clubes holandeses dieron el salto a los deportes electrónicos, lo que seria una prueba más de la inminente llegada del torneo oficial eSports de la Eredivisie, la cual empezó a rumorearse cuando la prensa filtró una propuesta de la federación a EA Sports. 

Finalmente hoy, siguiendo los pasos de la Ligue 1 francesa, la Eredivisie anunció en rueda de prensa la creación de la e-Divisie, el torneo oficial de deportes electrónicos de la liga holandesa que se disputará en el videojuego de Electronic Arts, FIFA 17. 

La e-Divisie es una iniciativa de la Eredivisie CV, asociación que vela por los derechos de los clubes holandeses, y se pondrá en marcha el próximo mes de febrero en colaboración con EA Sports. 

Alex Tielbeke, Director de la Eredivisie CV, declaró: "En la Eredivisie hemos estado trabajando durante un tiempo para establecer una competición oficial de deportes electrónicos en Holanda. Vemos a la e-Divisie como una extensión de la oferta de fútbol existente, en la cual nos podemos concentrar aún más en los jóvenes. Para los clubes es una buena plataforma para aumentar la participación de los aficionados y crear conjuntamente nuevos contenidos. Además, la e-Divisie eventualmente proporcionará una mejor experiencia en los estadios de fútbol de la Eredivisie".


¿Por qué los clubes dan el salto a los eSports?

Tom Aerts, de la empresa Dutch Game Masters organizadora de eventos eSports, declaró: "Los deportes electrónicos son principalmente una manera de promocionarse, es también una pieza clave en la construcción de una comunidad, los gamers se convierten en parte oficial del club, en verdaderos jugadores, el club puede llegar a audiencias especificas, para el fútbol los eSports son parte de un enlace con la experiencia de los fans [...] Los deportes electrónicos brindan también oportunidades de negocios, es lógico que los clubes entren en este mercado aunque muchos clubes no son conscientes de la capacidad de los eSports o no tienen el dinero para hacerlo."

Los clubes profesionales de fútbol Legia de Varsovia, Spartak de Moscú, Besiktas, Panathinaikos, Santos, Sporting de Lisboa, FC Dinamo Moscú, Sampdoria, Paris Saint-Germain, Mónaco, Villarreal, Sevilla, Real Sociedad, River Plate, Manchester City, West Ham, VfL Wolsburgo, Schalke 04, Tokyo Verdy, Seongnam FC y Dynamo de Kiev son algunos de los que ya cuentan con un equipo en los eSports en la serie FIFA.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: