1 de enero de 2017

eSports – El Panathinaikos FC anuncia su incursión en los deportes electrónicos


El club griego Panathinaikos FC anunció oficialmente su ingreso en los eSports con la creación de un departamento de deportes electrónicos en el cual se formarán equipos para videojuegos FIFA, League of Legends, Starcraft, Dota 2, Counter-Strike y NBA 2K.


Los gamers griegos ya han dado los primeros pasos en competencias nacionales y en equipos que compiten en el ámbito europeo. En Grecia el torneo eSports realizado en la Feria Internacional de Tesalónica atrajo a miles de espectadores.


Dimitris Baltakos, Presidente de Panathinaikos FC, declaró: "El club realiza un innovador movimiento que se espera dará beneficios sustanciales a la asociación. Daremos a los jugadores griegos, ya distinguidos en el extranjero, un incentivo extra y un marco organizacional en su participación en los deportes electrónicos. Los eSports están demostrando ser un opción muy atractiva para el público en general tanto de entretenimiento (espectadores) y carrera (jugadores). Panathinaikos FC al igual que otros grandes clubes alrededor del mundo se adapta a los tiempos que vienen siempre impulsando el desarrollo y el progreso."

Como saben el potencial de negocio de los deportes electrónicos atrajo a clubes profesionales alrededor del mundo, siendo River Plate el primer club sudamericano en contar con un equipo de la serie Pro Evolution Soccer y FIFA, por su parte Barcelona Sporting Club de Ecuador ya se encuentra ultimando su salto a los deportes electrónicos. 

Sin embargo no solo los clubes se han mostrado interesados en esta nueva actividad sino también las federaciones, incluso la misma FIFA anunció que planea intensificar su presencia en los deportes electrónicos, además la PES League: Road to Cardiff se convirtió en el torneo oficial eSport de la UEFA Champions League.

Por su parte los directivos de la federación rusa anunciaron que se encuentran ultimando los detalles para la formación del campeonato nacional eSports de la Liga Premier de Rusia, además la LFP francesa organizó la e-Ligue 1 que se disputó en FIFA 17 y la CBF brasileña el torneo oficial e-Brasileirão en PES 2017.

Según ha revelado la prensa la Eredivisie envió una propuesta a EA Sports para organizar el torneo oficial de la liga holandesa. En la Premier League un directivo declaró hace unos meses que la llegada de los deportes electrónicos es "inminente". Además hace unos meses se filtró a la prensa que la DFL, responsable de la Bundesliga, registró varias marcas comerciales relacionadas con los deportes electrónicos. 

También se rumorea que La Liga está interesada en armar un torneo oficial de la liga española en las consolas con todos sus clubes, recordemos que ya son quince los clubes deportivos españoles de diferentes divisiones que cuentan con un equipo de eSports y disputarán el torneo VFO de FIFA 17.

Los clubes profesionales de fútbol Legia de Varsovia, Spartak de Moscú, FC UFA, FC Dinamo Moscú, Besiktas, Clube do Remo, Santos, Sporting de Lisboa, Sampdoria, FC Volga, PSV, Real Zaragoza, Ajax, Sevilla. Manchester City, Valencia, Villarreal West Ham, VfL Wolsburgo, Schalke 04, Tokyo Verdy Seongnam FC, Dynamo de Kiev y GD Estoril Praia son algunos de los que ya cuentan con un equipo en los eSports.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.
 

No hay comentarios.: