5 de enero de 2017

eSports – El club finlandés SJK Seinäjoki anuncia su incursión en los deportes electrónicos


El club finlandés SJK Seinäjoki, campeón de la Veikkausliiga en 2015, anunció oficialmente su ingreso en los eSports de la mano del popular videojuego FIFA 17 de EA Sports, convirtiéndose así en el primer club profesional de Finlandia en dar el salto a estas competiciones.


"El lanzamiento del equipo SJK de deportes electrónicos tiene como finalidad fortalecer el estatus del fútbol finlandes, buscamos acercarnos cada año a los principales clubes de Europa [...] además los deportes electrónicos ofrece oportunidades de visibilidad internacional. Esperamos que este lanzamiento nos permita llegar a las personas que aún no siguen la liga local", declaró Janne Kotamäki, Director deportivo del club.


"El equipo de SJK eSports traerá nuevos socios y una amplia gamma de grupos de interés" agregó Jussi Kankaanpää, Director de ventas del club.

Jugadores del club, como Matej Hradecky y Elias Ahteen, suelen jugar la serie FIFA durante sus tiempos libres y formarán parte también de los eventos que realice el club.

Como saben el potencial de negocio de los deportes electrónicos atrajo a clubes profesionales alrededor del mundo, sin embargo no solo los clubes se han mostrado interesados en esta nueva actividad sino también las federaciones, incluso la misma FIFA anunció que planea intensificar su presencia en los deportes electrónicos, además la PES League: Road to Cardiff se convirtió en el torneo oficial eSport de la UEFA Champions League.

Por su parte los directivos de la federación rusa anunciaron que se encuentran ultimando los detalles para la formación del campeonato nacional eSports de la Liga Premier de Rusia, además la LFP francesa organizó la e-Ligue 1 que se disputó en FIFA 17 y la CBF brasileña el torneo oficial e-Brasileirão en PES 2017.

Según ha revelado la prensa la Eredivisie envió una propuesta a EA Sports para organizar el torneo oficial de la liga holandesa. En la Premier League un directivo declaró hace unos meses que la llegada de los deportes electrónicos es "inminente". Además hace unos meses se filtró a la prensa que la DFL, responsable de la Bundesliga, registró varias marcas comerciales relacionadas con los deportes electrónicos. 

También se rumorea que La Liga está interesada en armar un torneo oficial de la liga española en las consolas con todos sus clubes, recordemos que ya son diecisiete los clubes deportivos españoles de diferentes divisiones que cuentan con un equipo de eSports y disputarán el torneo VFO de FIFA 17.

Los clubes profesionales de fútbol Legia de Varsovia, Spartak de Moscú, FC UFA, FC Dinamo Moscú, Besiktas, Panathinaikos, Clube do Remo, Santos, Sporting de Lisboa, Sampdoria, FC Volga, PSV, Real Zaragoza, Ajax, River Plate, Sevilla. Manchester City, Valencia, Villarreal West Ham, VfL Wolsburgo, Schalke 04, Tokyo Verdy Seongnam FC, Dynamo de Kiev y GD Estoril Praia son algunos de los que ya cuentan con un equipo en los eSports.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.
 

No hay comentarios.: