20 de enero de 2017

eSports – Deportivo de La Coruña anuncia su incursión en los deportes electrónicos


El Real Club Deportivo de La Coruña anunció esta semana su incursión en los deportes electrónicos, concretamente en las ligas del FIFA 17, una competición puesta en marcha por la VFO (Virtual Football Organization) y de la que ya forman parte otros muchos clubes españoles.


Club Deportivo Lugo y Agrupación Deportiva Ceuta FC anunciaron también su ingreso en los eSports esta semana, siendo ya un total de 22 los clubes españoles de diversas categorías los que competirán en FIFA 17. 

Audiencia


En España, según datos de la consultora NewZoo, la audiencia de los eSports suma más de siete millones, la edad media de estos aficionados está entre los 14 y los 35 años y predominan los perfiles masculinos (69%), sobre los femeninos (31%).

Es un perfil muy atractivo para cualquier sector tanto por segmento de edad como por su condición de early adopter. Son fans de la tecnología y proclives a probar servicios de pago como.

En cuanto a los ingresos un reporte publicado en diciembre de 2016 por SuperData reveló que los eSports batieron el récord de ingresos con más de $892 millones en los últimos doce meses.

Además mencionan que el pasado año fiscal los eSports alcanzaron los 213.8 millones de espectadores, superando así a deportes tradicionales como el hockey y acercándose a los del béisbol.  

La apuesta por los eSports da sus frutos en España

Valencia CF, el primer club de fútbol español en ingresar al mundo de los eSports, reveló esta semana que los deportes electrónicos le dan más de 250 millones de impactos en medios y redes al trimestre, con un valor de 1.4 millones de euros.

Casi 200 millones de impactos en medios de comunicación en sus primeros tres meses con un valor de 1.05 millones de euros; y 80.4 millones de impactos en redes como Twitter, Facebook, YouTube y Twitch valoradas en más de 356 mil euros.

"Cuando presentamos el equipo de League of Legends tuvimos 106 millones de interacciones en 16 horas, la presentación de un futbolista tiene 50 millones en el mejor de los casos [...] Una de cada tres menciones al Valencia en redes durante junio y agosto fueron al equipo de eSports", declaró Sergio Benet, Coordinador de la división electrónica del club.

Los eSports y el fútbol alrededor del mundo

El potencial de negocio de los deportes electrónicos atrajo a grandes y pequeños clubes profesionales alrededor del mundo, sin embargo no solo los clubes se han mostrado interesados en esta nueva actividad sino también las federaciones, incluso la misma FIFA anunció que planea intensificar su presencia en los deportes electrónicos.

La Liga NOS, la Ligue 1, la Premier League Rusa y la Eredivisie han organizado torneos oficiales en la popular serie FIFA, por su parte la Bundesliga y Premier League tienen entre sus planes hacerlo en un futuro próximo, en cuanto a La Liga Santander de momento la VFO reúne a más de una veintena de clubes españoles de diferentes categorías que competirán en FIFA 17. 

Por su parte los clubes profesionales de fútbol Spartak de Moscú, FC Dinamo Moscú, Legia de Varsovia, Lokomotiv Tashkent, Panathinaikos, Sporting de Lisboa, Sampdoria, Paris Saint-Germain, Mónaco, River Plate, Manchester City, West Ham, VfL Wolsburgo, Schalke 04, Tokyo Verdy, Seongnam FC y Dynamo de Kiev, FC Nantes, FC St. Gallen y FC Dinamo Brest son algunos de los que ya cuentan con un equipo en los eSports en la serie FIFA.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: