8 de enero de 2017

eSports – CD Tacón, el primer club femenino en dar el salto a los deportes electrónicos


El club de fútbol español CD Tacón, que juega en la segunda división femenina, anunció esta semana que incursionará en los deportes electrónicos de la mano del popular videojuego FIFA 17 de EA Sports.

CD Tacón es el primer club de fútbol femenino en anunciar su ingreso a los eSports, y el número 19 sumando todos los clubes de diversas divisiones del fútbol español que competirán en la VFO con FIFA 17. 

Marca eSports ha logrado charlar con la presidenta Ana Rossell que ha asegurado que "los eSports son el futuro y además constituyen la única modalidad en la práctica del fútbol en la que no influye la diferencia física entre hombres y mujeres y ambos sexos compiten en igualdad de condiciones".

Por su parte Manuel Merinero afirma que "los e-sports se han convertido en un fenómeno social, donde nos encontramos con audiencias de 30/40 millones de personas. En España estamos en el top 8 cómo mercado,se calcula que en España hay 13 millones de personas interesados en los eSports, un 40% de la población. Por lo tanto un club innovador cómo el CD Tacon, debe de estar presente".

Los eSports generan casi 900 millones en 2016

Un reporte publicado en diciembre de 2016 por SuperData reveló que los eSports batieron el récord de ingresos con más de $892 millones en los últimos doce meses.

Además mencionan que el pasado año fiscal los eSports alcanzaron los 213.8 millones de espectadores, superando así a deportes tradicionales como el hockey y acercándose a los del béisbol.

Por último el reporte predice que en tres años los eSports alcanzarán los 303 millones de espectadores en todo el mundo. 

La apuesta por los eSports da sus frutos en España

Valencia CF, el primer club de fútbol español en ingresar al mundo de los eSports, reveló esta semana que los deportes electrónicos le dan más de 250 millones de impactos en medios y redes al trimestre, con un valor de 1.4 millones de euros.

Casi 200 millones de impactos en medios de comunicación en sus primeros tres meses con un valor de 1.05 millones de euros; y 80.4 millones de impactos en redes como Twitter, Facebook, YouTube y Twitch valoradas en más de 356 mil euros.


"Cuando presentamos el equipo de League of Legends tuvimos 106 millones de interacciones en 16 horas, la presentación de un futbolista tiene 50 millones en el mejor de los casos [...] Una de cada tres menciones al Valencia en redes durante junio y agosto fueron al equipo de eSports", declaró Sergio Benet, Coordinador de la división electrónica del club.


Los clubes profesionales de fútbol Legia de Varsovia, Spartak de Moscú, Besiktas, Panathinaikos, Santos, Sporting de Lisboa, FC Dinamo Moscú, Sampdoria, PSV, Paris Saint-Germain, Mónaco, Villarreal, Sevilla, Real Sociedad, Ajax, River Plate, Manchester City,  West Ham, VfL Wolsburgo, Schalke 04, Tokyo Verdy, Seongnam FC y Dynamo de Kiev son algunos de los que ya cuentan con un equipo en los eSports en la serie FIFA.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: