28 de enero de 2017

eSports – Boca Juniors anuncia su incursión en los deportes electrónicos


El club argentino Boca Juniors anunció ayer de manera oficial su incursión en los deportes electrónicos de la mano del videojuego FIFA 17 de EA Sports. 

Mediante una nota publicada por el departamento de prensa en la web oficial del club, los xeneizes anunciaron que hoy saldrán a la cancha virtual de los deportes electrónicos con un encuentro exhibición contra River Plate en Mar del Plata, previo al superclásico que se jugará por la noche.

Boca este verano sale a la cancha virtual de los deportes electrónicos (eSports) con una clínica y exhibición contra River, en lo que será el primer encuentro de la división eSports oficial de dos clubes de Latinoamérica, este sábado 28 de enero a las 11:30 en la previa del superclásico que se jugará por la noche en el estadio José María Minella de Mar del Plata. 
La cita será en el Balneario 12 de Mar del Plata, en un espacio especialmente acondicionado para que los jugadores de Boca y River brinden una clínica sobre trucos y secretos del juego, y luego cierren la jornada con una exhibición que se televisará por pantalla gigante para el resto del balneario y por la señal de Tyc Sports para todo el país.
El representante de Boca en este primer paso en el mundo de los eSports será Juan Francisco “Patán” Sotullo, jugador profesional de larga trayectoria y reconocimiento local e internacional, que fue campeón Panamericano y tres veces medalla de bronce en los mundiales, entre sus destacadas presencias en ESWC, Championship Gaming Series, Argentina Game Show y Tecnofields. Mientras que Franco Colagrossi será el representante de River.
El deporte más popular, el fútbol, empezó a pisar fuerte en el terreno de los eSports, que a esta altura de su desarrollo son mucho más que competiciones de videojuegos, sino más bien un fenómeno global en pleno crecimiento y que este año empezará a tener competiciones oficiales en el calendario internacional, ya que tanto la Bundesliga como la Ligue-1 de Francia, por el lado de Europa, como la Federación Colombiana a nivel regional, están preparando sus Torneos oficiales de EA FIFA 17 donde competirán todos los equipos del campeonato en su formato eSports. Boca, siempre a la vanguardia, también empieza a jugar en la cancha virtual.

De esta manera Boca Juniors se suma a River Plate, Argentinos Juniors y Rosario Central, estos dos últimos debutaron este mes en el torneo TyC Sports eLeague de FIFA 17.

Recordemos que el pasado mes de diciembre el diario Clarin hizo eco a los rumores de la creación de una Superliga Argentina en FIFA 17 en la que estará vinculada la AFA y TyC Sports.

Por su parte el Barcelona Sporting Club ecuatoriano anunciará también su entrada en los eSports, aunque estamos a la espera del comunicado de prensa oficial.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: