22 de diciembre de 2016

FIFA 18 – ¿EA Sports en conversaciones con el Barcelona Sporting Club?


El Presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Aquiles Álvarez, ha revelado en una entrevista realizada en Radio Huancavilca de Ecuador que se encuentran en contacto con Electronic Arts, desarrolladora del popular videojuego de fútbol FIFA.


Estamos atrás de un tema importante en Barcelona Sporting Club como es el digital. EA Sports es para Barcelona Sporting Club. 

Estas declaraciones dejan caer la posibilidad de un acercamiento por parte de EA Sports para obtener la licencia del Barcelona para FIFA 18, por desgracia no hay más detalles al respecto, estaremos atentos a futuras declaraciones por parte del campeón ecuatoriano.

El club Barcelona Sporting Club es el vigente campeón de la Serie A de Ecuador y competirá en la próxima Copa Libertadores.

Actualización (viernes 23 de diciembre)

Augusto Gaia, administrador de las webs FIFA do Brasil y Arte Virtual, nos envía una respuesta que logró conseguir del club. 

Roberto Navarrete, Director de Marketing del Barcelona Sporting Club, menciona que "EA no contactó a Barcelona directamente y tampoco tenemos alguna licencia con un videojuego sea FIFA o PES".



Por mi parte he logrado contactarme directamente con Aquiles Álvarez, Presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, quien también confirmó que no se trata de un tema de licencias, lo que busca el club es dar el salto a los eSports o deportes electrónicos, contando así con un representante oficial tanto para la serie Pro Evolution Soccer como FIFA.

"Podrías hacerte socio de Barcelona Sporting Club para participar en torneos internacionales, etc. Pero es algo que está empezando a desarrollarse. La intención es que Barcelona Sporting Club esté en ese mundo virtual", comentó el directivo. 

Lo más probable es que los redactores de la web de Radio Huancavilca de Ecuador, hayan confundido el término eSports con EA Sports al momento de transcribir las declaraciones realizadas por el Aquiles Álvarez, Presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona.

FIFA 17 ya se encuentra a la venta en todo el mundo para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: