23 de diciembre de 2016

eSports – El Dynamo de Kiev anuncia su incursión en los deportes electrónicos


El club ucraniano Dynamo de Kiev anunció oficialmente en una conferencia de prensa su ingreso en los eSports o deportes electrónicos de la mano de FIFA 17, fichando además a Vitaliy "Labortryas" Mukha, uno de los mejores jugadores ucranianos de la serie FIFA.

Por otro lado la prensa reportó hace algunos días que el club danés FC Copenhague anunciará próximamente su incursión en los eSports siendo FIFA 17 uno de los videojuegos que contará con un equipo que represente oficialmente al club.

Como saben el potencial de negocio de los deportes electrónicos atrajo a clubes profesionales alrededor del mundo, siendo River Plate el primer club sudamericano en contar con un equipo de la serie Pro Evolution Soccer y FIFA.

Sin embargo no solo los clubes se han mostrado interesados en esta nueva actividad sino también las federaciones, incluso la misma FIFA anunció que planea intensificar su presencia en los deportes electrónicos, además la PES League: Road to Cardiff se convirtió en el torneo oficial eSport de la UEFA Champions League.

Por su parte los directivos de la federación rusa anunciaron que se encuentran ultimando los detalles para la formación del campeonato nacional eSports de la Liga Premier de Rusia, además la LFP francesa organizó la e-Ligue 1 que se disputó en FIFA 17 y la CBF brasileña el torneo oficial e-Brasileirão en PES 2017.

En octubre de este año el responsable de Marketing de la Premier League declaró sobre la inminente llegada de los deportes electrónicos al fútbol de Inglaterra, donde Manchester City y West Ham ya cuentan con un equipo de eSports para FIFA 17. "La Premier League se unirá con el título de EA Sports [...] en los próximos cinco años se convertirán en una parte importante de todo el contenido que ofrece la Premier. Ese momento va a llegar pero necesita ser explorado teniendo en cuenta los objetivos de las instituciones y los objetivos de los patrocinadores".

Además hace unos meses se filtró a la prensa que la DFL, responsable de la Bundesliga, registró varias marcas comerciales relacionadas con los deportes electrónicos, VfL Wolsburgo y Schalke 04 ya cuentan con un equipo de FIFA 17 y oficialmente ocho clubes más de la Bundesliga han declarado a la prensa su interés en los eSports:

Bayern de Munich
Borussia Monchengladbach
Hamburgo
Werder Bremen
FC Ingolstadt 04
Bayer Leverkusen
Colonia
Hertha de Berlín 

Aunque en el caso del Borussia Dortmund el CEO del club declaró hace unas semanas que los deportes electrónicos no se ajustan a los principios del Dortmund "Creemos que no es para nosotros", señaló Hans-Joachim Watzke.

También rumorea que La Liga está interesada en armar un torneo oficial de la liga española en las consolas con todos sus clubes, recordemos que ya son once los clubes deportivos españoles de diferentes divisiones que cuentan con un equipo de eSports y disputarán el torneo VFO de FIFA 17:

Valencia
Villarreal
Levante
RCD Espanyol
Real Sociedad
Sevilla
Sporting de Gijón
Real Zaragoza
Deportivo Alavés
Real Avilés

Los clubes profesionales de fútbol Legia de VarsoviaSpartak de Moscú, FC UFA, FC Dinamo Moscú, Besiktas, Clube do Remo, Santos, Sporting de Lisboa, Sampdoria, FC Volga, PSV, Ajax, Tokyo Verdy y GD Estoril Praia son algunos de los que ya cuentan con un equipo en los eSports.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

2 comentarios:

Nicolas dijo...

Hola Nocturno, no sabia por donde mostrarte esto, asi que lo puse en tu ultimo post:
PES 2017 fue elegido como mejor juego de deportes del año por los que hacen la pagina de GamesRadar. Aca te dejo el link donde se menciona, segunda pagina:

http://www.gamesradar.com/the-10-best-sports-games-of-2016/

NocturnoV dijo...

Gracias por el dato