27 de octubre de 2016

PES 2017 – El grupo Conspiracy supera la protección Denuvo


Seis semanas ha tardado el grupo Conspiracy, conocido mundialmente como CPY, en romper la protección antipiratería del videojuego Pro Evolution Soccer 2017, además dejaron un peculiar mensaje a la desarrolladora japonesa: Konami, fuck you very much for this shitty port. And what the fuck is PM Black White?! >_<

Y es que como recordarán Konami implementó este año por primera vez en la serie el sistema Denuvo, la tecnología de protección contra alteraciones que está dando un fuerte dolor de cabeza a los crackers.
Si bien Denuvo no es incrackeable, como CPY acaba de demostrar, sí complica y retrasa el pirateo de los videojuegos que cuentan con este servicio, lo cual puede considerarse como un éxito, pues según los especialistas el grueso de ventas se produce en los primeros meses de lanzamiento, lo que significará un mayor número de ingresos para Konami.

En números, la versión Steam de PES 2017 fue adquirida al día de hoy por aproximadamente unos 73 mil usuarios, quienes adquirieron copias originales del videojuego ya que no existía hasta el momento una versión pirata. 

Este problema en la serie Pro Evolution Soccer ha estancado el avance en su versión para PC, llegando a puntos críticos, muchos recordarán que en la temporada de PES 2015 se logró jugar online vía Steam con la versión pirata del juego. 

Vale recordar los comentarios que realizó hace algunos años Miles Jacobson, responsable de la serie Football Manager, quien reveló que su estrategia de un precio accesible y permitir el acceso al juego completo en modo beta dos semanas antes de su lanzamiento han sido clave para mantener alta la demanda de copias originales del videojuego.

Además resaltó que "las medidas que Sports Interactive empezó a usar permitieron que Football Manager no se piratease en sus dos primeras semanas a la venta. [...] Gracias a las ventas extra que conseguimos en este tiempo pudimos contratar a más trabajadores a nuestra plantilla de cara a este año. [...] El juego tiene un sistema que por ahora no ha sido crackeado y si lo podemos mantener durante tres o cuatro semanas, las tiendas, los consumidores y nosotros mismos nos veremos beneficiados".

Pro Evolution Soccer 2017 ya se encuentra a la venta en todo el mundo para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: