18 de octubre de 2016

Football Manager 2017 – El juego simulará posibles escenarios producidos por el Brexit


Miles Jacobson, Director de Sports Interactive y máximo responsable de la serie de gestión futbolística Football Manager, ha revelado en una entrevista al diario Telegraph que la nueva edición del videojuego simulará los posibles escenarios del Brexit sobre el fútbol de la Premier League.



Football Manager da una vez más un paso adelante en temas de simulación y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocido mundialmente como Brexit, es una muestra de ello. Miles Jacobson declaró lo siguiente: 

Por lo general tratamos de mantener la política fuera del juego, pero teníamos una situación interesante este año cuando votaron por salir de la Unión Europea y sentimos que no sería correcto dejar esto fuera. Debía reflejarse en el juego.
Así que nos sentamos con los chicos de investigación y comenzamos a planear cómo podriamos incluir. Prepararse para los aspectos del Brexit requería mucha investigación. Lectura, conversaciones con políticos y gente del fútbol. Por supuesto, nadie sabía que sucederá. Cambia diariamente. Hace seis semanas habría predicho una salida tranquila, pero después de la conferencia del grupo conservador parece que será un Brexit brusco.
Durante un periodo de 10 años, los jugadores serán alertados de estas conversaciones que pueden resultar en uno de los tres escenarios posibles: un Brexit blando -se mantiene movimiento libre de trabajadores-, otro donde los futbolistas tengan permisos especiales -sin gran impacto en la Premier- y otro más estricto donde los jugadores de fuera de Reino Unido serán tratados como a los no comunitarios en la actualidad.

Los jugadores de Football Manager 2017 serán alertados en algún punto entre dos a 10 años sobre las negociaciones del Brexit, y finalmente llegará un boletín con uno de los tres posibles escenarios:

El primero de ellos es el actual, por el cual los jugadores tendrían vía libre de circulación tal y como lo hacen los trabajadores de la Unión Europea, mientras que en el segundo necesitarían un permiso de trabajo que no sería difícil de conseguir, sin gran impacto en la Premier. Sin embargo, las cosas se complican en el tercer nivel, donde serían tratados como a los jugadores no comunitarios en la actualidad, incluso se podría llegar a limitar el número de extranjeros por club.

Jugadores como N'Golo Kante y Dimitri Payet no podrían fichar por un equipo de la Premier League en el caso de que vinieran de un club extranjero. Son dos de los tres mejores jugadores de la liga en los últimos años".
Existe también la posibilidad de que adoptemos el sistema de Italia, donde hay un límite de jugadores no comunitarios por club. El límite de jugadores no británicos que los clubes de la Premier están permitidos a fichar va desde 4 a 17.
Si solo son cuatro jugadores no británicos por club, las cosas serán muy difíciles. Los grandes jugadores tendrán que dejar el torneo, esto podría significar que el dinero que se ingreso por los derechos de televisión caigan mientras que los tasas de transferencia suben, los jugadores extranjeros tendrán más valor porque será necesario sacar el máximo provecho a esas cuatro plazas, y los mejores jugadores británicos serán más valiosos y por lo tanto más caros.
Los jugadores podrían decidir no jugar para su selección ya que de hacerlo podría reducir sus posibilidades de jugar en la Premier League, naciones como Kosovo podrían sufrir con jugadores que prefieran nacionalizarse y jugar por una selección más fuerte.

El juego también contará con posibles escenarios de referéndum para los países que conforman Reino Unido, por ejemplo en el caso de Escocia, Football Manager 2017 propone un escenario en el que este país convoca un referéndum en el que se decide salir del Reino Unido y quedarse en la Unión Europea.


Football Manager 2017 será lanzado el próximo viernes 4 de noviembre para las plataformas de Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.

Para conocer todas las grandes novedades que incluirá Football Manager 2017 puedes visitar este enlace, donde el mismo Miles Jacobson presente las nuevas caracteristicas del videojuego.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: