3 de octubre de 2016

FIFA 17 – La última entrega de la serie rompe su récord de ventas en Reino Unido


La agencia GfK, encargada de contabilizar las ventas semanales de videojuegos en varios países del mundo, ha revelado que FIFA 17 es la entrega de la serie que más copias ha vendido en su primera semana de ventas en Reino Unido. 


FIFA 13 ostentaba este record de ventas, aunque vale mencionar que en aquellos años GfK tenia menos cobertura que en la actualidad y los datos de las ventas eran extrapoladas.

Sin embargo actualmente GfK cuenta con un 95% de cobertura en Reino Unido, y en términos de ventas a través de los datos de minoristas, puede decirse que FIFA 17 es el videojuego de la serie que más copias ha vendido en su primera semana, además tengan en cuenta que el mercado digital ha crecido durante los últimos cuatro años.

Las ventas de FIFA 17 en su primera semana crecieron un 18% comparadas a las de FIFA 16, esto es 1.1 millones de copias físicas tan solo en su primera semana a la venta en Reino Unido, posicionándose en el puesto #1 del Top 10 de ventas.

1. FIFA 17
2. Forza Horizon 3
3. LEGO Star Wars: The Force Awakens
4. BioShock: The Collection
5. XCOM 2
6. Pro Evolution Soccer 2017
7. Destiny: The Collection
8. Rocket League
9. NBA 2K17
10. Grand Theft Auto V

En cuanto a la serie Pro Evolution Soccer, en su primera semana de lanzamiento alcanzó el puesto #2 en ventas en Reino Unido, un puesto por encima de su predecesor, sin embargo sus ventas cayeron en un 3% comparado al mismo periodo del año pasado. 

La proporción de ventas es actualmente de 40:1, esto quiere decir que por cada 40 copias de FIFA 17, se vende 1 copia de Pro Evolution Soccer 2017 en Reino Unido. 


Aún es pronto para conocer el verdadero impacto de los millonarios contratos partner que Konami firmó esta temporada, incluido uno con el club ingles Liverpool, sin embargo con las grandes pérdidas de licencias de esta temporada es muy posible que las ventas sean desfavorables. 

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.
 

No hay comentarios.: