7 de octubre de 2016

eSports – Seis clubes de La Liga anuncian su ingreso a los deportes electrónicos


Hoy tuvo lugar en la Arena principal de la feria Barcelona Games World el evento de presentación de la Virtual Football Association (VFO), la primera competición profesional de fútbol virtual que se juega 11 vs 11 en la modalidad Clubes Pro de FIFA 17.


La VFO es la primera competición que une tres mundos en uno: el espectáculo más masivo del mundo, el fútbol profesional, el nuevo fenómeno deportivo de los eSports y la comunidad de “gamers” más grande de España, los jugadores del videojuego de EA Sports FIFA.


Durante la presentación oficial de la VFO, siete clubes profesionales de La Liga Santander presentaron oficialmente a sus capitanes que defenderán sus colores en el videojuego FIFA 17, estos clubes son:

Real Sociedad
Sevilla
Sporting de Gijón
Valencia
Villarreal
Real Zaragoza

La VFO iniciará en enero del próximo años y competirán tres tipos de clubes:

Clubes de Fútbol: la sección de fútbol virtual de los equipos de fútbol profesionales del fútbol español.

Clubes Profesionales: clubes profesionales de eSports como x6tence y clubes de marcas comerciales, como el Philips Hue, que podrán crear sus propios equipos para competir contra clubes oficiales y amateurs.

Clubes Amateur: clubes formados por amigos jugadores del EA Sports FIFA que se inscriben en la VFO y crean su propio club con el que pueden ir subiendo divisiones para competir contra los gigantes de la competición y, por qué no, ganar el campeonato.

Como en toda liga profesional hay organización, divisiones, reglamento, clasificaciones, calendario, etc. Cada equipo tiene un capitán que representa y gestiona el equipo, hay épocas del año destinadas a fichajes y traspasos y, esto sí que marca la diferencia, la competición incluye premios, sponsors y fama, al incluir marcas comerciales y clubes profesionales que invierten en la competición y sus equipos para mantener su excelencia.

Electronic Arts da un nuevo paso en el ocio digital, apoyando la creación de una competición profesional abierta a todos los aficionados y jugadores del EA SPORTS FIFA, incorporándolo a las grandes competiciones de los e-Sports.

Por otro el día de ayer el club español Real Avilés C. F., que disputa la tercera división de España, anunció también su ingreso a los eSports, aunque de momento se encuentra fichando a sus futuros capitanes, y no fueron anunciados en la Virtual Football Association.



Recordemos que el potencial de negocio de los deportes electrónicos atrajo a clubes profesionales como Manchester City, Besiktas, FC UFA, FC Dinamo Moscú, Clube do Remo, VfL Wolsburgo, West Ham, Santos, Schalke 04, Valencia, Sporting de Lisboa, Sampdoria, FC Volga, PSV, Ajax, Tokyo Verdy, PSG clubes profesionales de fútbol que ya cuentan con un equipo en los eSports, además se rumorea que Bayern de Munich, Borussia Monchengladbach, Hamburgo, Werder Bremen, Ingolstad, Bayer Leverkusen, Colonia y Hertha de Berlín se encuentran interesados en los deportes electrónicos. 

Sin embargo no solo los clubes se han mostrado interesados en esta nueva actividad sino también las federaciones, hace unos días se filtró a la prensa que la DFL, responsable de la Bundesliga, registró varias marcas comerciales relacionadas con los deportes electrónicos, también se rumorea que La Liga está interesada en armar un torneo de la liga española en las consolas con todos los clubes españoles, por su parte en una conferencia de prensa el presidente de la Ligue 1 reveló que está organizando un torneo de la mano de EA Sports, así como también la CBF quienes tienen una alianza con Konami por la licencia del Brasileirao.

Actualización (Sábado 08 de octubre)

El club español Deportivo Alavés anunció en su web oficial que desembarca en el popular mundo de los deportes electrónicos con un equipo FIFA de la mano de Rafa Riobó, un jugador top y de referencia en el actual mundo de los eSports de la serie FIFA.


Por otro lado el club español Real Avilés C. F., que disputa la tercera división de España, confirmó su equipo eSports de la serie FIFA, de esta forma ya son ocho los clubes españoles que cuentan con equipo eSports para la serie FIFA desarrollada por EA Sports.




Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como puedo inscribir a mi club se ahora mismo pertenecemos a VPN y nos gustaría competir en vfo

NocturnoV dijo...

Puedes contactarte directamente con la organización de la VFO Spain desde su web oficial, además en ella menciona que a partir de enero 2017 se abrirá la posibilidad de inscribirse y participar, mediante un sencillo registro, en la VFO. Tanto si estás buscando equipo como si ya tienes uno y quieres participar en la competición.

http://vfospain.com/#home/como-me-apunto