7 de octubre de 2016

eSports – River Plate anuncia su incursión en los deportes electrónicos


El club argentino River Plate anunció esta mañana su ingreso a los deportes electrónicos de la mano de las dos principales franquicias de fútbol: PES 2017 y FIFA 17. Convirtiéndose así en el primer club profesional del mundo en contar con un equipo eSports para la serie Pro Evolution Soccer.

Recordemos que a fines de agosto Konami Latam realizó un evento de presentación de Pro Evolution Soccer 2017 en Buenos Aires, Argentina, lugar donde anunció oficialmente la licencia de los 30 clubes argentinos, el regreso de La Bombonera y El Monumental a la serie, así como también su alianza con el club River Plate.


En un evento donde el anfitrión fue el periodista argentino Marcelo Benedetto, el presidente del club Rodolfo D'Onofrio, anunció oficialmente el fichaje de Franco Colagrossi, el primer jugador profesional de eSports del club.


Sin embargo no será el único ya que D'Onofrio declaró que “vamos a hacer un campeonato donde los que son de Somos River y los socios de River, unos 130.000 personas potenciales, van a poder concursar para que el ganador sea el segundo representante profesional de River”.

Club Atlético River Plate tiene en su palmarés 44 títulos de la Primera División de Argentina, 2 campeonatos de la Segunda División, y 15 títulos internacionales, un total de 61 títulos oficiales desde su creación en 1901.

Recordemos que el potencial de negocio de los deportes electrónicos atrajo a clubes profesionales como Manchester City, Besiktas, FC UFA, FC Dinamo Moscú, Clube do Remo, VfL Wolsburgo, West Ham, Santos, Schalke 04, Valencia, Sporting de Lisboa, Sampdoria, FC Volga, PSV, Ajax, Tokyo Verdy, PSG, Real Sociedad, Sevilla, Sporting de Gijón, Valencia, Villarreal y Real Zaragoza, clubes profesionales de fútbol que ya cuentan con un equipo en los eSports, además se rumorea que Bayern de Munich, Borussia Monchengladbach, Hamburgo, Werder Bremen, Ingolstad, Bayer Leverkusen, Colonia y Hertha de Berlín se encuentran interesados en los deportes electrónicos.

Sin embargo no solo los clubes se han mostrado interesados en esta nueva actividad sino también las federaciones, hace unos días se filtró a la prensa que la DFL, responsable de la Bundesliga, registró varias marcas comerciales relacionadas con los deportes electrónicos, también se rumorea que La Liga está interesada en armar un torneo de la liga española en las consolas con todos los clubes españoles, por su parte en una conferencia de prensa el presidente de la Ligue 1 reveló que está organizando un torneo de la mano de EA Sports, así como también la CBF quienes tienen una alianza con Konami por la licencia del Brasileirao.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: