18 de octubre de 2016

eSports – La LFP francesa anuncia la e-Ligue 1, su salto a los deportes electrónicos


El pasado mes de agosto Didier Quillot, presidente de la Ligue de Football Professionnel (LFP), reveló durante una conferencia de prensa que la Ligue 1, la máxima competición de liga de fútbol profesional de Francia, daría el salto a los deportes electrónicos de mano de EA Sports y FIFA 17. 

Finalmente hoy la LFP anunció de manera oficial la creación de la e-Ligue 1, la primera competición de deportes electrónicos organizada por una federación de fútbol en Europa, la cual se disputará en las consolas nextgen y exclusivamente en el videojuego FIFA 17.


La e-Ligue 1 llegará gracias a los esfuerzos en conjunto de la LFP, EA Esports y UniteamSport . Los veinte clubes de la liga francesa de fútbol disputarán la e-Ligue 1, cada club con dos representantes los cuales serán elegidos tras unos clasificatorios que cada club organizará y disputará en sus estadios, además el torneo será transmitido por televisión.

Según los medios de prensa que estuvieron presentes en la conferencia EA Sports es ahora partner de la LFP, aunque no queda del todo claro si es solo para la organización de este torneo de deportes electrónicos o si es un acuerdo de licencia exclusiva. 

Además se reveló que EA Sports regulará las competiciones que la FIFA está organizando con diversas ligas nacionales, una de estas se hará oficial en unas semanas, además se disputará un torneo europeo y otro mundial. 

Recordemos que hace unos días la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) anunció que entre sus planes se encuentra intensificar su presencia en el mercado de los eSports o deportes electrónicos.

El potencial de negocio de los deportes electrónicos atrajo a clubes profesionales como Manchester City, Besiktas, FC UFA, FC Dinamo Moscú, Clube do Remo, VfL Wolsburgo, West Ham, Santos, Schalke 04, Valencia, Sporting de Lisboa, Sampdoria, FC Volga, PSVAjaxTokyo VerdyPSG, Real Sociedad, Sevilla, Sporting de Gijón, Valencia, Villarreal, Real Zaragoza y River Plate, clubes profesionales de fútbol que ya cuentan con un equipo en los eSports, además se rumorea que Bayern de Munich, Borussia Monchengladbach, Hamburgo, Werder Bremen, Ingolstad, Bayer Leverkusen, Colonia y Hertha de Berlín se encuentran interesados en los deportes electrónicos.

Sin embargo no solo los clubes se han mostrado interesados en esta nueva actividad sino también las federaciones, la semana pasada la CBF anunció el torneo oficial e-Brasileirão que se jugará en PES 2017, además hace unas semanas se filtró a la prensa que la DFL, responsable de la Bundesliga, registró varias marcas comerciales relacionadas con los deportes electrónicos, también se rumorea que La Liga está interesada en armar un torneo oficial de la liga española en las consolas con todos sus clubes.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: