12 de octubre de 2016

eSports – La CBF organiza el torneo e-Brasileirão, exclusivo de PES 2017


Tal como se anunció el pasado mes de agosto, durante la firma del acuerdo entre la CBF y Konami por los derechos del torneo local, la Confederación Brasileña de Fútbol organizará un torneo oficial de eSports del Brasileirao.


El primer Campeonato Brasileño de Fútbol Virtual se disputará en PlayStation 4 a través del videojuego Pro Evolution Soccer 2017, quien tiene la licencia exclusiva del Brasileirao. El plazo de inscripción comenzó este martes y se cerrará el próximo 27 de octubre.

El campeonato oficial e-Brasileirão contará con veinte torneos paralelos, cada uno dedicado a un club de la Serie A. Los ocho mejores jugadores de cada club disputarán la fase presencial, que se disputará en un estadio del Brasileirão, sólo un jugador representará a un club en la gran final que tendrá lugar en la sede de la CBF el 1 de diciembre, donde se enfrentarán los mejores jugadores de los 20 clubes del Brasileirão.

El ganador del Campeonato Brasileño de Fútbol Virtual se llevará un trofeo que será entregado en el acto de clausura del Campeonato Brasileño 2016 el próximo 5 de diciembre en Río de Janeiro.


De esta forma la CBF se convierte en la segunda entidad del mundo del fútbol que apoya de manera oficial a Pro Evolution Soccer en los eSports, tras el anuncio del club argentino River Plate quien anunció su ingreso a los deportes electrónicos de la mano de PES 2017 y FIFA 17. 

Recordemos que el potencial de negocio de los deportes electrónicos atrajo a clubes profesionales como Manchester City, Besiktas, FC UFA, FC Dinamo Moscú, Clube do Remo, VfL Wolsburgo, West Ham, Santos, Schalke 04, Valencia, Sporting de Lisboa, Sampdoria, FC Volga, PSVAjaxTokyo VerdyPSG, Real Sociedad, Sevilla, Sporting de Gijón, Valencia, Villarreal y Real Zaragoza, clubes profesionales de fútbol que ya cuentan con un equipo en los eSports, además se rumorea que Bayern de Munich, Borussia Monchengladbach, Hamburgo, Werder Bremen, Ingolstad, Bayer Leverkusen, Colonia y Hertha de Berlín se encuentran interesados en los deportes electrónicos.

Sin embargo no solo los clubes se han mostrado interesados en esta nueva actividad sino también las federaciones, hace unos días se filtró a la prensa que la DFL, responsable de la Bundesliga, registró varias marcas comerciales relacionadas con los deportes electrónicos, también se rumorea que La Liga está interesada en armar un torneo de la liga española en las consolas con todos los clubes españoles, por su parte en una conferencia de prensa el presidente de la Ligue 1 reveló que está organizando un torneo de la mano de EA Sports.

Pro Evolution Soccer 2017 ya se encuentra a la venta en todo el mundo para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 


Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: