20 de octubre de 2016

eSports – Gimnàstic de Tarragona anuncia su incursión en los deportes electrónicos


Mediante un comunicado en su web oficial el club español Gimnàstic de Tarragona anunció hoy su ingreso al mundo de los eSports o deportes electrónicos de la mano de EA Sports y su videojuego FIFA 17.

El Gimnàstic de Tarragona, SAD y Virtual Football Organization (VFO) firman un convenio de colaboración para que la entidad grana sea uno de los equipos oficiales participantes en esta competición de EA SPORTS FIFA en España en la modalidad Clubes Pro. En esta modalidad online pueden jugar simultáneamente 11 vs 11 jugadores.
El Nàstic inicia ‘pretemporada’ de la competición VFO. A partir de hoy todos los jugadores de EA SPORTS FIFA en las plataformas Xbox, PlayStation y PC que estén interesados en apuntarse para realizar las pruebas con el equipo del Gimnàstic de Tarragona, ya pueden rellenar el formulario con sus datos, y próximamente se les informará de las siguientes acciones que está preparando el club.
Inscríbete en www.gimnasticdetarragona.cat/es/nasticvfo

El Nàstic, club que actualmente disputa La Liga 1|2|3 o segunda división del fútbol español, competirá en la Virtual Football Organization (VFO) donde se encontrará con otros clubes profesionales del fútbol de España. 

Con el ingreso del Gimnàstic de Tarragona a los eSports llegan a ser nueve los clubes profesionales de España que oficialmente anunciaron su incursión en este mundo, los otros clubes son:

Real Sociedad
Sevilla
Sporting de Gijón
Valencia
Villarreal
Real Zaragoza
Deportivo Alavés
Real Avilés C. F.

El potencial de negocio de los deportes electrónicos atrajo a clubes profesionales como Manchester City, Besiktas, FC UFA, FC Dinamo Moscú, Clube do Remo, VfL Wolsburgo, West Ham, Santos, Schalke 04, Valencia, Sporting de Lisboa, Sampdoria, FC Volga, PSV, Ajax, Tokyo Verdy, PSG, Real Sociedad, Sevilla, Sporting de Gijón, Valencia, Villarreal, Real Zaragoza, Deportivo Alavés, Real Avilés y River Plate, clubes profesionales de fútbol que ya cuentan con un equipo en los eSports, además se rumorea que Bayern de Munich, Borussia Monchengladbach, Hamburgo, Werder Bremen, Ingolstad, Bayer Leverkusen, Colonia y Hertha de Berlín se encuentran interesados en los deportes electrónicos.

Sin embargo no solo los clubes se han mostrado interesados en esta nueva actividad sino también las federaciones, hace unos días la FIFA anunció que planea intensificar su presencia en los deportes electrónicos, por su parte la LFP francesa anuncia la creación de la e-Ligue 1 que se disputará en FIFA 17 y la CBF anunció el torneo oficial e-Brasileirão que se jugará en PES 2017, además hace unas semanas se filtró a la prensa que la DFL, responsable de la Bundesliga, registró varias marcas comerciales relacionadas con los deportes electrónicos, también se rumorea que La Liga está interesada en armar un torneo oficial de la liga española en las consolas con todos sus clubes.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.
 

No hay comentarios.: