13 de octubre de 2016

eSports – FIFA planea intensificar su presencia en los deportes electrónicos


El Presidente de la FIFA Gianni Infantino presentó hoy "FIFA 2.0: el futuro del fútbol", el primer plan de acción que fija las pautas futuras para desarrollar el fútbol de manera más eficaz, para que futbolistas y afición disfruten aún más con él y para construir una institución aún más fuerte.


Entre los planes de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) se encuentra intensificar su presencia en el mercado de los eSports o deportes electrónicos, que sin lugar a dudas traerá un gran beneficio a la serie de EA Sports, poseedora de los derechos exclusivos de la FIFA.

La FIFA intensificará su peso en el floreciente mercado de los e-Sports, que en 2015 generó unos ingresos de aproximadamente mil millones de USD, y se esforzará por alcanzar mayores cuotas de mercado al aprovechar la popularidad del videojuego de la FIFA y de su Interactive World Cup.
La administración de la FIFA configurará un equipo que deberá explorar nuevas oportunidades de negocio y elaborar la estrategia comercial que garantice a la FIFA responder con inmediatez a las nuevas tendencias y adaptarse a ellas en el sector de los eSports.

Un reciente estudio de la compañía Newzoo asegura que en la actualidad los eSports en Estados Unidos son tan populares entre la gente joven como el hockey o el béisbol, deportes estrellas en el país estadounidense. Es más un 76% de los encuestados afirma que "parte del tiempo que dedican a ver los eSports era el que utilizaban para ver deportes tradicionales", por lo que se estima que en unos años alcancen una audiencia mucho más amplia convirtiéndose así en una industria de mil millones de dólares para el 2019.

Recordemos que el potencial de negocio de los deportes electrónicos atrajo a clubes profesionales como Manchester City, Besiktas, FC UFA, FC Dinamo Moscú, Clube do Remo, VfL Wolsburgo, West Ham, Santos, Schalke 04, Valencia, Sporting de Lisboa, Sampdoria, FC Volga, PSVAjaxTokyo VerdyPSG, Real Sociedad, Sevilla, Sporting de Gijón, Valencia, Villarreal, Real Zaragoza y River Plate, clubes profesionales de fútbol que ya cuentan con un equipo en los eSports, además se rumorea que Bayern de Munich, Borussia Monchengladbach, Hamburgo, Werder Bremen, Ingolstad, Bayer Leverkusen, Colonia y Hertha de Berlín se encuentran interesados en los deportes electrónicos.

Sin embargo no solo los clubes se han mostrado interesados en esta nueva actividad sino también las federaciones, esta semana la CBF anunció el torneo oficial e-Brasileirão que se jugará en PES 2017, además hace unas semanas se filtró a la prensa que la DFL, responsable de la Bundesliga, registró varias marcas comerciales relacionadas con los deportes electrónicos, también se rumorea que La Liga está interesada en armar un torneo oficial de la liga española en las consolas con todos sus clubes, por su parte en una conferencia de prensa el presidente de la Ligue 1 reveló que está organizando un torneo de la mano de EA Sports.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: