4 de octubre de 2016

eSports – El París Saint-Germain hace oficial su entrada en los eSports


Tras semanas de rumores el club francés París Saint-Germain anunció de manera oficial su ingreso a los eSports, además el club firmó una alianza con el grupo WEBEDIA, actuales promotores del club de deportes electrónicos Millenium.


Fabien Allègre, director de marketing del PSG, ha catalogado esta unión como algo histórico para el club: “La entrada del Paris Saint-Germain en los eSports es un momento único en nuestra historia. Esto formaba parte del proyecto de nuestro presidente Nasser Al-Khelaïfi para impulsar nuestra marca entre los líderes mundiales. Entramos con una gran ambición y con ganas de que nuestro conjunto haga historia en este panorama“.

Vale recordar que hace una semana la web The esports observer reveló que el París Saint-Germain formaría parte del torneo FIFA Interactive World Cup, lo que hace suponer que el club francés contará con un equipo profesional dedicado a la serie FIFA de EA Sports. Además según la web los clubes Real Madrid, Báyern de Múnich y Genoa también formarán parte del torneo por lo que se espera que pronto estos clubes anuncien de manera oficial su salto a los deportes electrónicos. 


PSG dará más detalles sobre su ingreso a los eSports en una conferencia que se realizará a finales de octubre.

Recordemos que el potencial de negocio de los deportes electrónicos atrajo a clubes profesionales como Manchester City, Besiktas, FC UFA, FC Dinamo Moscú, Clube do Remo, VfL Wolsburgo, West Ham, Santos, Schalke 04, Valencia, Sporting de Lisboa, Sampdoria, FC Volga, PSV, Ajax y Tokyo Verdy clubes profesionales de fútbol que ya cuentan con un equipo en los eSports, además se rumorea que Bayern de Munich, Borussia Monchengladbach, Hamburgo, Werder Bremen, Ingolstad, Bayer Leverkusen, Colonia y Hertha de Berlín se encuentran interesados en los deportes electrónicos.

Sin embargo no solo los clubes se han mostrado interesados en esta nueva actividad sino también las federaciones, hace unos días se filtró a la prensa que la DFL, responsable de la Bundesliga, registró varias marcas comerciales relacionadas con los deportes electrónicos, también se rumorea que La Liga está interesada en armar un torneo de la liga española en las consolaspor su parte en una conferencia de prensa el presidente de la Ligue 1 reveló que está organizando un torneo de la mano de EA Sports, así como también la CBF quienes tienen una alianza con Konami por la licencia del Brasileirao.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: