1 de septiembre de 2016

PES 2017 – Primeras imágenes de la AFC Champions League


Konami Japón ha liberado hoy las primeras imágenes de la AFC Champions League en Pro Evolution Soccer 2017.

En esta ocasión los clubes japoneses Sanfrecce Hiroshima y Urawa Red Diamonds, quienes disputan la AFC Champions League 2016, forman parte de las imágenes promocionales de Konami Japón.

Como recordarán Konami perdió la licencia de la J.League a fines del año 2014, siendo la última aparición de este torneo en World Soccer Winning Eleven 2014: Aoki Samurai No Chousen.



Muchos medios japoneses especularon respecto a los motivos de la pérdida de la J.League, algunos mencionaron que se debía a las bajas ventas y por lo tanto a las pocas regalías que se embolsaba la JFA.


Otros medios especulan que fue debido al modelo de distribución, incluso un editor y periodista deportivo japones reveló la existencia de una cláusula contractual por parte de la JFA en la que se exige que el logo de la J.League aparezca en las portadas de los videojuegos

Esto fue confirmado por el productor de la serie Sakatsuku de SEGA, quienes también contaban con la licencia de la J.League, aunque aclaró que en los últimos años la JFA fue un tanto más flexible con esta cláusula debido a los nuevos modelos de distribución en los videojuegos. Y es que como saben las últimas entregas de la J.League llegaron a la serie World Soccer Winning Eleven en formato DLC de pago.


En una reciente entrevista del mes de agosto Manorito Hosoda, Productor de PES, declaró que Konami quiso conservar la licencia de la J.League, pero no fue posible debido a ciertos motivos, por desgracia el productor no ahondó más en el tema. 

Como saben la J.League nunca dio el salto a Pro Evolution Soccer, el mismo Manorito Hosoda declaró en el año 2014 que es debido a "lo costoso que es sacar esa licencia para occidente, en donde no tenemos tan claro si es una liga muy apetecida o no, y que amerite el gasto implicado en ella. [...] No tenemos claro si es algo que le interese a todos los consumidores o no".

Volviendo a la AFC Champions League, Konami contará con los 32 clubes que disputan este torneo, el cual es exclusivo de la desarrolladora japonesa hasta el año 2017. 


Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: