8 de septiembre de 2016

PES 2017 – La Copa Sudamericana y la Recopa no aparecen ni siquiera genéricas


Como les vine informando en los pasados meses PES 2017 no contará con la licencia de la Copa Libertadores esta temporada, en su lugar tendremos un torneo ficticio llamado Campeonato Sudamericano. Por desgracia hoy se confirma que no contaremos con la Copa Sudamericana, ni la Recopa, de manera genérica.


Como ya habrán notado algunas tiendas de Qatar y otros países de Medio Oriente han puesto ya a la venta PES 2017, faltando aún algunos días para su lanzamiento oficial, es así que en estas últimas 24 horas se ha liberado diverso material sobre esta entrega. 

Por desgracia de uno de los videos de PES 2017, que muestra algunos detalles de la Liga Máster, podemos concluir que esta temporada no contaremos con una competición ficticia de la Copa Sudamericana, ni Recopa Sudamericana.



Como notarán en la imagen, al iniciar la Liga Máster con el Brasileirao, que por cierto es una de las licencias exclusivas de PES 2017, solo tenemos disponibles los siguientes torneos:

Campeonato Sudamericano (Copa Libertadores)
Club International Cup (Mundial de Clubes)
Copa Brasileira (Copa do Brasil)

Dejando fuera la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana y la Recopa, con clubes genéricos o ficticios.

Como recordarán el pasado mes de agosto Konami Latam declaró a un medio argentino, presente en el evento Konami Road Show en Buenos Aires, que este año PES 2017 no contará con la Copa Libertadores ni la Copa Sudamericana debido a que prefirieron enfocarse en los mercados más importantes para la compañía.

"Cerramos una alianza estratégica y de marketing con River Plate. Muy pronto habrá más novedades al respecto. Este año desafortunadamente no podremos contar con la Copa Libertadores de América ni la Copa Sudamericana porque decidimos enfocar nuestros esfuerzos en mejorar las ligas de Argentina, Brasil y Chile, nuestros puntos más importantes en la región".

Contrario a las declaraciones de Konami Latam, Adam Bhatti el jefe de Producto Global y Gerente de la marca PES, ha mencionado que Konami no ha dejado ir la licencia de estos torneos, pues aún continúan hablando con la CONMEBOL, aunque aclaró en diversos tuits que estos torneos no están previstos para Pro Evolution Soccer 2017. 



Por último vale mencionar que esta temporada volveremos a contar con la Liga PLA, la cual podemos usar para crear una nueva liga sudamericana, y además contaremos con 22 clubes más dentro de Otros (Latinoamericanos).






Lo más probable es que estos 22 clubes en Otros (Latinoamericanos), conformen la Copa Libertadores ficticia de nuestra Liga Máster, de momento aún no está confirmado, pero actualizaré este post en cuanto se sepa algo más.


Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: