10 de septiembre de 2016

PES 2017 – La comunidad WEHK logra un acuerdo de colaboración con un club profesional


Hace algunos días la comunidad Winning Eleven Hong Kong (WEHK) anunció en sus redes sociales un acuerdo de colaboración con el club Happy Valley AA, este acuerdo tiene como finalidad llevar a uno de los clubes más laureados de Hong Kong a la serie Pro Evolution Soccer: Winning Eleven mediante un Option File para PlayStation 4 y un parche para PC.


Fundado en 1950 el club Happy Valley AA es uno de los históricos del fútbol hongkonés, cuenta en su palmarés con 6 ligas, 5 Senior Shield, 2 FA Cup y 1 Copa de la Liga. En la actualidad, y tras una serie de problemas que lo alejaron de la Premier League de Hong Kong, el club se encuentra reestructurado y disputando la tercera división siendo su principal objetivo volver a la élite del fútbol en las próximas cuatro temporadas, para ello han cerrado el fichaje de diverosos jugadores de la Selección Sub-17 de Hong Kong.


El administrador de la comunidad WEHK nos comentó que se pusieron en contacto con uno de los directivos del club quien accedió sin mayor oposición a cerrar este acuerdo, que llevará por primera vez al Happy Valley AA a la serie Pro Evolution Soccer : Winning Eleven

Como parte del acuerdo de colaboración el club Happy Valley AA compartirá en sus redes sociales las publicaciones de la comunidad WEHK referentes al Parche del que formarán parte, además esta comunidad dedicada a la edición tiene autorización para tomar fotografías de todos los jugadores con la finalidad de ser usados en el parche para PC que se encuentran planificado. 

El paso que ha dado la comunidad WEHK al lograr por su propia cuenta que un club profesional se muestre interesado en ser llevado a un videojuego es sin duda digno de imitar, si bien hablamos de un club de tercera división no subestimemos a sus miles de fieles seguidores y posibles consumidores de la serie PES.

Recordemos al modesto Brasília Futebol Clube de Brasil, que en aquel entonces no disputaba ninguna de las cuatro divisiones del campeonato brasileño, pero que llegó a PES 2016 por medio de la Copa Sudamericana. El club dedicó diez artículos en su web oficial y muchos otros en sus redes sociales a la serie PES, y es que para el club fue todo un honor ser el primer club del Distrito Federal en formar parte de Pro Evolution Soccer. 

También tenemos el caso del club brasileño Red Bull Brasil, que como recordarán firmó un acuerdo partner con Konami y se convirtió en el primer club de cuarta división en formar parte de la serie Pro Evolution Soccer de forma autónoma, licencia que según reveló la prensa llega a PES 2017 a coste cero.

Por último, no podemos dejar pasar el caso del club argentino Villa Mitre, en esta ocasión fue Konami Latam quien al parecer dejó caer la posibilidad de su ingreso a PES 2017 según diversos medios que estuvieron presentes en el evento Konami Road Show en Buenos Aires, Argentina, incluso los representantes de Konami vistieron la camiseta del club que disputa la tercera división del fútbol argentino, aunque su ingreso seria posible solo mediante un Option File, del cual de momento no se tiene más detalles.

Todos estos clubes concuerdan en buscar visibilidad, afianzar su marca e identificarse aún más con los fanáticos más jóvenes, y que mejor forma de hacerlo que aparecer en un videojuego de fútbol, si bien ellos no tienen millones de fanáticos alrededor del mundo, tienen un nicho de mercado que ninguna compañía ha explotado, y Konami por medio de las comunidades de editores podría sacar algo de provecho colaborando con estos.

Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 


Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: