12 de septiembre de 2016

PES 2017 – Konami hace una aclaración sobre la Valoración General de los jugadores


Thomas Broad, Asistente de Recopilación de datos de Pro Evolution Soccer, aclaró a través de su cuenta de Twitter el tema referente al Overall ratings o Valoración General de los jugadores de Pro Evolution Soccer 2017.

Yo sé que todo el mundo se centra en la Valoración General, ya que al parecer le dice que un jugador es mejor que otro, pero debido a la individualidad, ustedes deben mirar más detenidamente. 

Dos jugadores pueden tener la misma Valoración General, pero sus stats pueden ser completamente diferentes. Por ejemplo un Jugador A es un centrocampista creador con poco ritmo, mientras que el Jugador B es un centrocampista atlético y todo terreno.  
 

La Valoración General nace de una formula que toma los stats. Las fortalezas y debilidades de los jugadores destacan en su individualidad.  

Nosotros siempre vamos a luchar por contar con la mejor base de datos posible, pero por favor, tomen el mando, usen a los jugadores y notarán la individualidad.

Desde mi punto de vista la Individualidad de los jugadores en la serie Pro Evolution Soccer se ha ido perdiendo a lo largo de los años, en la época de PSX y PS2 los stats de los jugadores eran una pieza fundamental en el juego. Por ejemplo en las primeras entregas de Winning Eleven era sumamente notorio el peso de los stats en sus jugadores, Oliver Bierhoff, Tore André Flo, Jan Koller eran jugadores con algunas debilidades pero gracias a sus buenos stats en Cabezazos eran letales en el área

En la época de PlayStation 2 los stats fueron ampliándose y tomando mayor magnitud, la Liga Máster con Castolo, Minanda y compañía eran la prueba de que los stats eran palpables en el campo de juego, cada jugador tenia una forma única de jugar y por lo tanto los equipos se volvieron más estratégicos, ya que las individualidades de su plantilla pesaban y eran sumamente notorios. 

Esperemos que esta entrega nos traiga de vuelta la Individualidad de los años dorados de Pro Evolution Soccer.

Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: