2 de septiembre de 2016

PES 2017 – Imágenes de la Selección de Japón ¿EAU parcialmente licenciada?


Konami Japón ha publicado una imagen oficial de la Selección de Japón, licencia que como sabemos es exclusiva de World Soccer: Winning Eleven 2017. 


La nota de prensa que acompaña esta imagen hace mención a una mejora en los rostros y las expresiones de los jugadores ya que algunos de estos han pasado por una sesión de escaneo facial en 3D.

En cuanto a la alineación de la Selección de Japón, esta corresponde a las de las eliminatorias de Asia de marzo de este año.

En cuanto a la licencia exclusiva de la Selección de Japón, Manorito Hosoda, Productor de Pro Evolution Soccer, declaró a principios de agosto durante el PES Day que "no creemos que los jugadores deseen tener a la Selección de Japón en la versión europea del juego", confirmando que la licencia de la Selección de Japón quedaba fuera de PES 2017.

Además Adam Bhatti, jefe de Producto Global y Gerente de la marca PES, respondió en su cuenta de Twitter que pese a que Japón forma parte de la FIFPro, esta organización no maneja los derechos de imagen de sus jugadores, razón por la cual aparecen con nombres falsos en la serie PES.

Por otro lado la web japonesa NikkanSports ha simulado en Winning Eleven 2017 el encuentro por las eliminatorias de Asia, entre Emiratos Árabes Unidos y Japón. Este encuentro fue disputado el día de ayer con triunfo como visitante de Emiratos Árabes, y es que a pesar del tanto inicial de Keisuke Honda, dos goles de Ahmed Khalil dieron la vuelta al marcador.


Un dato interesante del video compartido por la web japonesa es que Emiratos Árabes Unidos aparece parcialmente licenciada, algo inédito desde su ingreso a la serie en PES 2009. Como ven en las imágenes la selección no cuenta con su equipación oficial pero los jugadores llevan sus nombres reales, incluso Omar Abdulrahman, quien fue portada de PES 2016, aparece con su nombre y apariencia real.


La web oficial de la FIFPro no lista entre sus miembros a Emiratos Árabes Unidos, por lo que es sumamente extraña esta aparición en Winning Eleven 2017. No podemos descartar que la web haya editado a la selección para este video aunque se sabe que Konami da unas pautas y restricciones sobre el uso de las imágenes del videojuego a los medios a quienes envía una copia para que publiquen sus respectivos análisis. 

Por último, si están interesados en comprar la versión japonesa de World Soccer: Winning Eleven 2017, les recuerdo que este año el videojuego no contará con textos en ingles, solo en japones.

Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: