13 de septiembre de 2016

PES 2017 – El híbrido de PC contaría con el sistema de protección Denuvo


Malas noticias para los piratas, al parecer Konami implementará por primera vez en la serie Pro Evolution Soccer el sistema Denuvo, la tecnología de protección contra alteraciones que está dando un fuerte dolor de cabeza a los crackers.

El problema de la piratería en la serie Pro Evolution Soccer llegó a un momento crítico en la temporada de PES 2015 cuando se logró jugar online vía Steam con la versión pirata del juego.

Si bien de momento no está confirmado oficialmente que PES 2017 contará con este sistema de protección, el videojuego de Konami tiene un apartado en la web Codefusion, esta web es un servicio propiedad de Reinhard Blaukovitsch, Presidente de Denuvo, y cada videojuego que usa este sistema aparece en esta web, así que es muy probable que PES 2017 cuente con este servicio antipiratería. 

De llegar a confirmarse esta noticia Konami habría logrado solucionar en gran parte el problema que arrastraba esta versión del juego, además de aquí en adelante no habría excusas para no contar con una calidad gráfica a la par de las consolas nextgen.

Y si bien Denuvo no es incrackeable, complica y retrasa el pirateo de los videojuegos que cuentan con este servicio, lo cual puede considerarse como un éxito, pues según los datos el grueso de ventas se produce en los primeros meses de lanzamiento, lo que significará un mayor número de ingresos para Konami.

En números, la versión Steam de PES 2016 fue adquirido aproximadamente por unos 134 mil usuarios, por su parte la versión gratuita de myClub 2016 superó el millón y medio de usuarios en Steam.

Por desgracia Denuvo no solo causará un fuerte dolor de cabeza a los crackers, sino también a los modders, pues es muy probable que los mods de gameplay, cámara, kitserver y otros dejen de funcionar si es que Denuvo forma parte de PES 2017.

Recuerden que la web de Steam ya dio a conocer los requisitos mínimos y recomendados para correr la versión de PES 2017 en PC y pueden encontrarlos en este link

Por último, no quería dejar pasar otro dato referente al apartado técnico, y es que esta temporada Pro Evolution Soccer no muestra el logo de Havok en la portada trasera del videojuego, lo que confirma lo encontrado por los editores, todas las animaciones de PES 2017 corren bajo el motor FOX Engine, en pasadas entregas se hacia uso de las herramientas de Havok, servicio que fue adquirido por Konami a mediados de 2013 para el lanzamiento de PES 2014.

Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 

Recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: