14 de septiembre de 2016

PES 2017 – El Club Villa Mitre anuncia su ingreso a la serie mediante Option File


El club Villa Mitre, que disputa la tercera división del fútbol argentino, anunció a través de sus redes oficiales que llegarán a Pro Evolution Soccer 2017 mediante un Option File.

Fundado en 1924 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, el Club Villa Mitre comenzó a escribir su nombre con mayúscula a partir de 1991, año en que se coronó campeón de la Liga del Sur e inició una campaña que lo llevó a ser tetracampeón liguista.

La última consagración de Villa Mitre se produjo en el año 2005, tras ser campeón del torneo Apertura del Argentino A, logrando así el ascenso directo a la Primera B Nacional 06/07. Actualmente disputa el Torneo Federal A, la tercera división del fútbol argentino.

El club anunció oficialmente el día de ayer que el Tricolor llegará mediante un Option File a Pro Evolution Soccer 2017 en su versión para PlayStation 4.



El 24 de agosto se presentó en Buenos Aires el nuevo simulador de fútbol de la empresa Konami, cuya salida a la venta será en los próximos días. El Club Villa Mitre fue invitado a dicha velada, tal como ocurrió el año pasado, debido a que es el segundo año consecutivo que el equipo tricolor participará del juego.
Robbye Ron, Comumunity Manager de PES, confirmó la participación del tricolor. Es por eso que allegados al Club le hicieron llegar distintas indumentaria de la institución que Robbye, junto a Andre Brozoni (PES Brad Manager America), lucieron en el evento.
Los hinchan tricolores contaremos con nuestro equipo que actualmente disputará el Torneo Federal A, perfectamente realizado por Fernando Puyol para disfrutar en este PES2017. 
Este archivo (Option File) para PS4 estará disponible próximamente en forma gratuita desde nuestros soportes virtuales.
Agradecemos a Robbye Ron por las gestiones y la amabilidad de la invitación y a Fernando Puyol por el excelente trabajo que realizó.

Como recordarán hace algunos días la comunidad Winning Eleven Hong Kong (WEHK) anunció en sus redes sociales un acuerdo de colaboración con el club Happy Valley AA, este acuerdo tiene como finalidad llevar a uno de los clubes más laureados de Hong Kong a la serie Pro Evolution Soccer: Winning Eleven mediante un Option File para PlayStation 4 y un parche para PC.

Precisamente resalté la iniciativa de la comunidad WEHK que logró por su propia cuenta que un club profesional se muestre interesado en ser llevado a un videojuego, un ejemplo digno de imitar, y si bien hablamos de clubes de tercera división no cometamos el error de subestimar a sus cientos o miles de seguidores y posibles consumidores de la serie PES.

Clubes como Villa Mitre, Happy Valley AA, Brasília Futebol Clube y Red Bull Brasil buscan mayor visibilidad, así como afianzar su marca e identificarse aún más con los fanáticos jóvenes, y no cabe duda de que un videojuego de fútbol es una de las vías para alcanzarlo.

Esperemos que el caso del Club Villa Mitre, en el que Konami Latam ha estado directamente involucrado, se repita también en otros países y otras ligas, pues PES 2017 cuenta con un potente editor ingame y una gran base de comunidades de edición, sin duda Konami podría verse beneficiada al colaborar con clubes de un perfil no muy alto, ya que estas "licencias" vía Option File llegan a coste cero, además de recibir publicidad por parte del club y otros medios.

Pro Evolution Soccer 2017 ya se encuentra a la venta en América, por su parte llegará a Europa el 15 de septiembre, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: