20 de septiembre de 2016

FIFA 17 – Islandia rechazó la oferta de EA Sports y quedaron fuera del videojuego


Diversos medios reportan que la KSÍ o Federación Islandesa de Fútbol rechazó la oferta presentada por EA Sports por los derechos de la Selección de Islandia.


Como recordarán la semana pasada EA Sports hizo oficial la lista de ligas y equipos que formarán parte de FIFA 17, siendo la Selección de Islandia una de las grandes ausencias.


Geir Thorsteinsson, presidente de la KSÍ, declaró a medios locales que es la primera vez en muchos años que EA Sports realizaba una oferta por los derechos de la Selección de Islandia, sin embargo la oferta de EA fue muy baja y no se cerró el acuerdo.

Según los medios el último contacto entre EA Sports y la KSÍ fue en el pasado mes de agosto, la federación hizo una contraoferta pero no se llegó a un acuerdo debido a que EA no podía aumentar lo ofrecido ya que había agotado el presupuesto de licencias para FIFA 17.

Según reporta la BBC la oferta de EA Sports era de aproximadamente de 15 mil dolares, pero la KSÍ no quiso aceptar la oferta debido a que la Selección Nacional de Islandia atrajo las miradas del mundo tras una gran actuación en la Eurocopa 2016 y para el presidente de la federación la desarrolladora EA Sports quería los derechos "casi gratis".

Pese a que la Selección Nacional de Islandia quedó finalmente fuera de FIFA 17, EA Sports incluirá el grito vikingo "¡Huh!" que se hizo mundialmente conocido durante la Eurocopa 2016. 



FIFA 17 será lanzado el próximo 27 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: