16 de septiembre de 2016

eSports – Tokyo Verdy incursiona en los deportes electrónicos de la mano de EA


El histórico club japonés Tokyo Verdy, uno de los fundadores de la J.League y uno de los más laureados de Japón, anunció su entrada en los deportes electrónicos de la mano de la serie FIFA  de EA Sports.

El Verdy, quien actualmente disputa la segunda división, se convierte así en el primer club profesional japones en contar con un departamento de deportes electrónicos. El club actualmente se encuentra organizando un torneo para encontrar al mejor jugador japones de la serie FIFA, quien defenderá los colores del club en competiciones y grandes eventos a nivel mundial.

En una nota de prensa publicada en la web oficial, el club menciona que con la creación del departamento de deportes electrónicos tiene como finalidad expandir su marca, ganar fans, patrocinadores y reforzar el club con los ingresos de este nuevo departamento, además de proporcionar un entretenimiento de primera clase.

Además el día de hoy durante la feria Tokyo Game Show 2016, que se está celebrando en la capital de Japón, se anunció que la Japan e-Sports League iniciará en noviembre de este año, y contará con el equipo de deportes electrónicos del club Tokyo Verdy.



Uno de los videojuegos que oficialmente formarán parte de los torneos de la Japan e-Sports League es FIFA 17 desarrollado por EA Sports, compañía que es top partner de la J.League y que contará por primera vez en su historia con la licencia de la liga japonesa.

Recordemos que el potencial de negocio de los deportes electrónicos atrajo a clubes profesionales como Manchester City, Besiktas, VfL Wolsburgo, West Ham, Santos, Schalke 04, Valencia, Sporting de Lisboa, Sampdoria y PSV, clubes profesionales que ya cuentan con un equipo en los eSports, además se rumorea que el París Saint-Germain ingresará en breve a esta selecta lista de clubes.

Sin embargo no solo los clubes se han mostrado interesados en esta nueva actividad pues hay rumores de que La Liga está interesada en armar un torneo de la liga española en las consolaspor su parte en una conferencia de prensa el presidente de la Ligue 1 reveló que está organizando un torneo de la mano de EA Sports, así como también la CBF quienes tienen una alianza con Konami por la licencia del Brasileirao.


FIFA 17 será lanzado el próximo 27 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: