22 de septiembre de 2016

eSports – Ajax anuncia su incursión en los deportes electrónicos de la mano de EA


El club holandés Ajax de Ámsterdam, quienes hace unos días revelaron la firma de un acuerdo partner con EA Sports, anunciaron hoy su incursión en los deportes electrónicos con el fichaje de Koen Weijland, campeón holandés del videojuego FIFA.


Koen jugará esta temporada defendiendo la camiseta del Ajax y portará el número 39. "Hoy un sueño se ha vuelto realidad, toda mi vida he sido fan de Ajax y estoy muy orgulloso de poder representar los colores del club en los torneos de FIFA", declaró el joven campeón.

Por su parte Edwin van der Sar, Director de marketing del club, declaró: "Koen es un multicampeón de FIFA e inspira a los más jóvenes, tiene además una personalidad que se adapta al club. Siempre estamos buscando nuevas formas para que el club llegue a los más chicos. Ayudaremos a Koen no solo en los grandes torneos sino también en actividades con nuestros fans, creemos que es importante fomentar tanto el fútbol real como digital, estos dos mundos pueden perfectamente coexistir y complementarse uno a otro".

Recordemos que el potencial de negocio de los deportes electrónicos atrajo a clubes profesionales como Manchester City, Besiktas, VfL Wolsburgo, West Ham, Santos, Schalke 04, Valencia, Sporting de Lisboa, Sampdoria, FC Volga, PSV y Tokyo Verdy clubes profesionales que ya cuentan con un equipo en los eSports, además se rumorea que el París Saint-Germain ingresará en breve a esta selecta lista de clubes.

Sin embargo no solo los clubes se han mostrado interesados en esta nueva actividad pues hay rumores de que La Liga está interesada en armar un torneo de la liga española en las consolaspor su parte en una conferencia de prensa el presidente de la Ligue 1 reveló que está organizando un torneo de la mano de EA Sports, así como también la CBF quienes tienen una alianza con Konami por la licencia del Brasileirao.

FIFA 17 será lanzado el próximo 27 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: