25 de agosto de 2016

PES 2017 – Los 30 clubes del fútbol argentino llegarán licenciados al videojuego


Tal como lo adelanté hace unas semanas, Pro Evolution Soccer 2017 contará con la licencia de los 30 clubes que conforman el torneo argentino de fútbol. 


Konami Latam está realizando en estos momento un evento de presentación de Pro Evolution Soccer 2017 en Buenos Aires, Argentina, y en este evento oficializaron las licencias de todos los clubes argentinos así como también la de los estadios, incluido La Bombonera y el Monumental. 


Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

7 comentarios:

Santiago dijo...

Buenisimo!! De la libertadores nada, no??

Joaquin Padilla dijo...

Seran solo los 30 clubes?? o el logo de la liga tambien??

Anónimo dijo...

Hola Nocturno, primero que todo muchas gracias por mantenernos informado con este nuevo PES que se nos viene, y que por lo menos para mí pinta muy bien.

Tengo una pequeña duda con el tema selecciones, finalmente vendrían licenciados Holanda y Gales??, y lo otro, es que hace un tiempo atrás habías dicho que China habría sido licenciado por KONAMI, es verdad eso?, o solamente se quedará para juegos móviles??

Gracias por tu respuesta, Saludos!

NocturnoV dijo...

En el evento han dicho que no pueden hablar aún sobre la Libertadores.

La licencia fue negociada club por club según ha declarado Konami Latam durante el evento así que no habrá logo oficial del torneo porque el acuerdo no se hizo con ellos.

Según los créditos de la web oficial la licencia de Holanda está confirmada, lo raro es que durante el evento en una diapositiva se da a entender que Croacia y Albania llegarán licenciadas, quizás se trate de un error porque incluso la lista de estadios está mal elaborada.

En cuanto a lo de Gales fue algo que Adam declaró cuando se le preguntó si las selecciones del DLC de la EURO llegarán a PES 2017, textualmente dijo "muy seguro de que Gales si lo hará".

En cuanto a la selección de China, en un post anterior mostré una imagen donde se ve la selección licenciada en PES Collection, si Konami cree que la Selección de Japón no es de interés para los europeos, imagínate lo que creerán de la selección de China, lo más probable es que si de llegar a PES se quede solo en la versión asiática del juego, aquella que se distribuye en China.

Saludos

VivaPES dijo...

Hola Nocturno! Ojalá puedas aclararme las siguientes tres dudas

1-¿Todas las plantillas de PES 2017 vendrán con los jugadores reales aunque no estén licenciadas verdad? O sea, la licencia solo afectará al nombre de equipo, escudo y equipación ¿cierto?

2-¿El Bayern no saldrá en PES o sí estará y sus jugadores también? Si no estuviera... ¿tendrán que construirlo con el parche?

3-EN las partidas en linea cuando juguemos con equipos no licenciados contra otros que tengan equipos no licenciados por ejemplo un Real Madrid Bayern... ¿se veran los jugadores reals y actualizados? ¿y se mantendra lo que tengamos editado? o sea si tenemos editado real madrid con su escudo y equipación... ¿se mantendrá también para los partidos en linea?


Un saludo y ojalá puedas resolverme estas dudas.

Nicolas dijo...

Tremenda noticia Nocturno! Lei en el blog de Winning Eleven Blog España que River va a ser partner EXCLUSIVO de Pes 2017, esto quiere decir que no va a estar en FIFA? Desde ya gracias por mantenernos siempre informados!!

NocturnoV dijo...

1. Las licencias de jugadores se manejan vía FIFPro, ligas que no traen licencia como España, Inglaterra, Portugal, Italia, no tienen problema porque la FIFPro maneja los derechos de imagen de sus jugadores. Sin embargo la FIFPro no maneja los derechos de imagen de absolutamente todos los jugadores, por ejemplo las selecciones de México, Japón, Estados Unidos, entre otros, traen nombres falsos porque estar afiliado a la FIFPro no garantiza que ellos manejen su imagen, en algunos casos es la federación quien maneja los derechos u otra empresa.
El caso de Brasil es especial, pues ni la FIFPro, ni la federación, ni los clubes manejan los derechos de imagen de los jugadores, allí Konami tiene que negociar con cada jugador.

2. El Bayern desaparece totalmente ya que es exclusivo de FIFA 17, jugadores como Ribéry, Rafinha, Xabi Alonso, Lahm, Bernat, entre otros, al no estar convocados en sus selecciones pues no aparecerían en el juego.

3. Si creas un club, por ejemplo el Bayern, no te servirá online, jugarás con los jugadores y stats por defecto. Las ediciones no tienen efecto online, solo las equipaciones y el nombre del club tienen efecto, pero solo tú puedes verlas editadas, la otra persona con quien juegues online verá el club tal como lo tiene editado en su consola.

Nicolas la exclusividad no queda claro aún, la beta de FIFA 17 muestra al club River Plate y a su estadio totalmente licenciado.