29 de agosto de 2016

PES 2017 – La Selección de Polonia podría perder la licencia de sus jugadores


Adam Bhatti, jefe de Producto Global y Gerente de la marca PES, ha comentado en su cuenta de Twitter que Polonia ha dejado de formar parte de la FIFPro.




Recordemos que FIFPro es la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, una organización que entre sus muchas funciones maneja los derechos de imagen de los jugadores de ciertos países asociados. Tengan muy en cuenta que si un país es afiliado a la FIFPro no garantiza que esta organización maneje los derechos de imagen de sus jugadores. 

Al momento de redactar este post no encontré ninguna noticia que corrobore la información de Adam, la salida de Polonia de FIFPro se traduciría en la pérdida de los nombres y apariencia real de los jugadores. 

Sin duda la baja más notoria será la del delantero polaco Robert Lewandowski, que pasará a llamarse y a contar con un rostro falso, pues recuerden que el club alemán Bayern de Múnich desaparece completamente de PES 2017, al ser exclusivo de EA Sports.

Sin embargo a estas alturas PES 2017 ya se debe encontrar en fase Gold, en otras palabras el videojuego ya debe estar terminado y listo para su reproducción en masa, es muy probable que Konami no haya alcanzado a modificar la Selección de Polonia y llegue con los nombres reales de fábrica, queda la gran duda de que si Konami cambiará esto en una actualización, de todas maneras es recomendable usar el Copy Base antes de actualizar el videojuego.

Actualización 

Adam aclara un poco más el panorama mencionando que Polonia forma parte de la FIFPro pero han retirado sus derechos comerciales, probablemente los derechos de imagen de sus jugadores pasarán a ser manejados por la federación o algún gremio local de jugadores. 

Además Adam descartó la opción de que Polonia llegue de fábrica con los nombres y rostros reales.

Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: