8 de agosto de 2016

PES 2017 – La Selección de Japón seguirá siendo exclusiva de Winning Eleven


Manorito Hosoda, Productor de Pro Evolution Soccer, ha declarado que la licencia de la Selección de Japón continua sin ser de interés para los jugadores occidentales.

Como recordarán a principios del mes de julio Konami Japón filtró por error los créditos de Winning Eleven 2017, en ellos podíamos leer Todos los derechos reservados por la JFA (Asociación de Fútbol de Japón), noticia que fue ratificada al revelarse la portada oficial de la versión japonesa de Winning Eleven 2017, la cual muestra el logo de la JFA en la portada.

Sin embargo Manorito Hosoda, Productor de Pro Evolution Soccer, ha declarado durante el PES Day que "no creemos que los jugadores deseen tener a la Selección de Japón en la versión europea del juego".

Estos comentarios nos dan a entender que la Selección de Japón volverá a ser exclusiva de la versión japonesa de World Soccer: Winning Eleven 2017, y por lo tanto seguirá sin aparecer en la versión occidental del juego, me refiero a Pro Evolution Soccer.

Allá por el 2002 Konami firmó un acuerdo exclusivo con la JFA.MAX por los derechos de la Selección de Japón, razón por la cual la serie FIFA de EA Sports solo ha podido usar la licencia de esta selección bajo el contexto de la Copa Mundial, licencia que pertenece a EA.

Pese a que en 2013 Konami firmó un acuerdo de patrocinio para los equipos nacionales de fútbol japonés, PES 2014 no contó con la licencia de la Selección de Japón, como si lo hizo Winning Eleven 2014. Por aquel entonces Adam Bhatti respondió en Twitter que la Selección de Japón se limitó a ese territorio por ser el año de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 la cual es exclusiva de EA Sports.

Un año después, tras finalizar el Mundial, la Selección de Japón volvió a aparecer sin licencia en PES 2015, para ese entonces Adam respondió que esta licencia era "firmada generalmente para ser usada en Asia". 

Ya en la actualidad Adam ha respondido que pese a que Japón forma parte de la FIFPro, esta organización no maneja los derechos de imagen de estos jugadores, razón por la cual los jugadores de la Selección de Japón aparecen con nombres falsos.

Por otro lado, hace un tiempo les comenté que Konami había llegado a un acuerdo con la CFA (Asociación China de Fútbol) por los derechos de la Selección de China, la cual ya se muestra en el juego móvil de Konami, PES Collection.




Sin embargo si seguimos el mismo criterio usado en la Selección de Japón, cabe la posibilidad, de llegar a darse el caso, que la Selección de China llegue únicamente a la versión asiática de PES 2017, aunque de momento se desconoce si esta licencia dará el salto a consolas, pero recuerden que PES 2017 contará por primera vez con comentarios en chino.


Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: