6 de agosto de 2016

PES 2017 – La Selección de Gales estaría licenciada, Inglaterra no


Adam Bhatti, jefe de Producto Global y Gerente de la marca PES, ha revelado en una resiente entrevista que la Selección de Gales volverá a estar licenciada en PES 2017, por desgracia Inglaterra no lo estará.


Hace unas semanas, para ser exactos el 8 julio, Konami Japón filtró los créditos de PES 2017, estos son los que se encuentran en la portada trasera del videojuego, en letras pequeñas podemos encontrar la lista de las selecciones nacionales que llegarán licenciadas al videojuego.

Como ya lo revelé en Twitter muchas de las licencias que llegaron PES 2016, el videojuego oficial de la Eurocopa Francia 2016, no volverán a incluirse esta temporada, siendo  Gales e Inglaterra algunas de ellas.



Pero al parecer la buena actuación de la Selección de Gales en la Eurocopa 2016, donde cayeron en semifinales frente a Portugal la que sería la campeona del torneo, ha logrado que Konami se interese en mantener su licencia, pues Adam Bhatti ha declarado a un medio que esta "muy seguro de que Gales sí lo hará", refiriéndose a las licencias de selecciones presentes en el DLC de la Eurocopa que darán el salto a PES 2017. 
Recordemos que cuando Konami Japón filtró los créditos del juego, aún no finalizaba la Eurocopa Francia 2016.

En cuanto a la Selección de Inglaterra, Adam declara que "Inglaterra no continuará". Probablemente no lo sepan pero este hecho ya sucedió hace años atras. En noviembre de 2013 llegó a los estantes Winning Eleven 2014 el cual contaba con la licencia de la Selección de Inglaterra, unos meses más tarde, en mayo de 2014, llegaría la edición mundialista llamada Winning Eleven 2014: Aoki Samurai no Chousen la cual para sorpresa de muchos ya no contaba con la licencia de la Selección de Inglaterra.



Si bien no tenemos una cifra exacta de cuanto puede costar la licencia de esta selección tomen en cuenta que las licencias nacionales son muy costosas. Aníbal Vera, director de Konami Brasil, declaró en 2012 que "el precio que la CBF cobra por la licencia de la Selección de Brasil es mayor que la cantidad que pagamos para tener a todos los clubes del Brasileirão."

Otro ejemplo es la de HNS, o Federación Croata de Fútbol, que en 2012 pedía a EA Sports unos $200 mil por la licencia de la Selección de Croacia, la oferta final de EA fue de unos $100 mil sin embargo no se llegó a un acuerdo y la selección croata no apareció licenciada en FIFA 13. 


Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: