17 de agosto de 2016

PES 2017 – La Liga de Argentina y de Chile vuelven parcialmente licenciadas


Como saben Konami publicó hoy en su web oficial parte de las licencias que llegarán a PES 2017, sin embargo los anuncios para Latinoamérica se darán a conocer en los eventos que se realizarán en las próximas dos semanas. 

Pero la web oficial ha revelado un par de detalles sobre las licencias para Latinoamérica antes de ser editada por la misma Konami. Una de las sorpresas que se mostró en la web oficial de Pro Evolution Soccer fue la inclusión del logo oficial del Brasileirao Serie A 2016, lo que nos hace sospechar que Konami adquirió la licencia de la liga brasileña para tenerla completamente licenciada en PES 2017



Además se confirmó la licencia del club de cuarta división Red Bull Brasil, de momento el único club suelto de Latinoamérica anunciado por Konami.

En cuanto a la Liga de Argentina, como ya sabemos algunos clubes confirmaron hace meses estar en negociaciones con Konami, otros oficializaron su presencia en el juego como lo hizo Quilmes, y otros han sido oficializados por Konami como por ejemplo Boca Juniors y River Plate, dos de los clubes latinos que aparecerán en la demo de PES 2017. Hay rumores que aseguran que Konami habría adquirido la licencia de casi la totalidad de los clubes que participan en la Liga Argentina, además del regreso de La Bombonera.


Oficialmente ya podemos asegurar que la Liga de Argentina volverá un año más parcialmente licenciada, aunque aún no queda claro de cuantos clubes estarán licenciados.



Por otro lado muchos temían que la Liga de Chile se perdiera una vez más ya que Konami no se presentó en el Festigame Chile 2016, tal como sucedió cuando en PES 2015 se perdió esta liga. Sin embargo la web oficial de Konami confirma que la liga chilena volverá en PES 2017 aunque una vez más no queda claro cuantos clubes estarán licenciados, recuerden que esta liga renovó su contrato con EA Sports para FIFA 17.

Actualización 


Los servidores de la web oficial de Pro Evolution Soccer 2017 muestran los logos reales de todos los clubes de las ligas de Brasil, Argentina y Chile. Al estar presentes en los servidores de Konami es muy probable que estos lleguen completamente licenciados a PES 2017.

Ademas se encontró un logo llamado Campeonato Sudamericano ¿Será acaso la Libertadores?, también el logo genérico del Mundial de Clubes, por su parte la Liga de Brasil cuenta con el logo oficial del torneo lo cual nos hace creer que Konami logró un acuerdo con la CFB para la licencia del Brasileirao Serie A 2016. 


Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

8 comentarios:

vivapes2017 dijo...

Hola Nocturno! Gracias por tu labor y ojalá me sepas responder a esto.

Todos los equipos no licenciados de PES; ¿se refiere solamente al nombre de equipo y camisetas (de ser así la pérdida es casi inexistente) o también faltarán las caras y los nombres de los jugadores?

De ser esta 2ª opción, editarlo todo sería una tarea durisima... ¿conoces de alguna página donde descargar esas míticas joyas llamadas "parches" y simplemente añadirlas a la PS4 y posteriormente a PES 2017 para que esté actualizado? Obviamente si lo que hay que editar son sólo los nombres de equipos y ligas, es bien sencillo... ojalá sea la 1ª opción.

NocturnoV dijo...

Gracias a la FIFPro los jugadores de las ligas llegarán con nombre real, aunque en Brasil se tiene que negociar con cada jugador.

En cuanto a las selecciones, debido a que algunas no están afiliadas a FIFPro o no les maneja los derechos de imagen, estos si aparecerían con nombres falso.

En cuanto al tema de las ediciones, ya que tengamos el juego empezaré a compartir los archivos para mantener al día el juego.

Saludos.

Federico dijo...

Muy buena noticia Nocturno!
Queria saber si hubo algun comentario sobre la copa Libertadores o Sudamericana, ademas de la nota de Robbye Ron??

Lauti dijo...

Nocturno, tenes idea de qué va a pasar con el Monumental?? Es un estadio legendario y en el juego vino casi siempre...

NocturnoV dijo...

De momento nada Federico, hay un logo ficticio encontrado en la web de Konami llamado "Campeonato Sudamericano" pero la Libertadores sin licencia se llamará LATAM Champion así que no sé de que se trata ese logo.
En cuanto a para Latam oficialmente hablarán en los eventos que harán en nuestro continente en las próximas dos semanas. Por cierto a que nota de Robbye te refieres?

Lauti el tema de estadios siempre es complicado, no solo por lo costoso y hasta a veces complicado de negociar con los propietarios, sino también por lo trabajoso que resulta llevarlos al juego el día de hoy, recuerdo que un medio de prensa mencionó que son 4 meses de trabajo para llevar un estadio a PES. Ojalá vuelva, pero de momento no hay información.


Federico dijo...

Mer refiero a esta nota que hizo:
https://www.youtube.com/watch?v=mSk5-hGzpRs

En el minuto 23:10 aprox. le preguntan sobre eso.

NocturnoV dijo...

Acabo de escucharla Federico, de momento ninguna novedad, aunque EA Sports ha dicho que no hay más Ligas para FIFA 17, ahora la pregunta que le hicieron fue por Ligas y no Copas, ojalá continúe, ojalá.

Anónimo dijo...

segun vi una imagen de internet, el pes 2017 traerá los 30 equipos de la liga argentina licenciados, el logo y nombre de la competecion no tengo ni idea, pero al menos traera los equipos con sus nombres, escudos y probablemente kits licenciados.
con respecto a la liga chilena no he visto novedades, puede que sea el mismo caso, pero si no, vendran los que juegan copas internacionales licenciados y el resto con nombres falsos.