29 de agosto de 2016

PES 2017 – Konami y CBF firman una alianza de dos años por la licencia del Brasileirao


La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y Konami acaban de anunciar una alianza por dos años que incluye la licencia oficial del Brasileirao Serie A 2016.

Este acuerdo, el cual se viene negociando hace varios meses, fue sellado durante la conferencia de prensa con la firma del presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero, y Takayuki Kubo, representante de Konami.

Walter Feldman, secretario de la CBF, mencionó que la Confederación Brasileña de Fútbol eligió a Konami ya que es el único videojuego que contará con los 20 clubes de la Serie A, además reveló que Corinthians y Flamengo volverán a ser exclusivos de la serie Pro Evolution Soccer.

En cuanto a la segunda división del fútbol brasileño, la Serie B, y la Copa e Brasil, Walter Feldman declaró: "Queremos avanzas a la Serie B, Copa de Brasil y hacer que todas las federaciones de clubes estén involucradas".

La licencia del Brasileirao Serie A 2016 incluirá el trofeo y el balón oficial del torneo, y se planea contar con el calendario oficial para la siguiente edición.

En cuanto a los estadios brasileños, de momento no hay más novedades, y definitivamente serán seis los estadios brasileños que formarán parte de PES 2017, aunque no se descarta futuros lanzamientos vía DLC pues el mismo Anibal Vera, Gerente de Konami Brasil, menciona que vienen buenas noticias sobre ese aspecto.

Por último Andre Bronzoni ha mencionado que intentarán llevar a jugadores Leyenda del Corinthians y Flamengo a PES 2017. El trailer del Brasileirao en PES 2017 a partir del minuto 35 de la conferencia de prensa realizada esta mañana.


De esta forma que confirman los rumores que llevan circulando desde hace unos meses cuando en abril de este año la prensa brasileña reveló que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se encontraba negociando con la desarrolladora Konami.

El periodista deportivo José Carlos Amaral quien en su columna del portal UOL Esporte publicó que a inicios del mes de marzo la CBF realizó una reunión del Consejo Arbitral con los representes de todos los clubes que disputarán el Campeonato Brasileño 2016.

Según el periodista en dicha reunión el Secretario General de la CBF, Walter Feldman, propuso que en el segundo semestre fuera lanzado un videojuego exclusivo de la Serie A de Brasil, con la finalidad de evitar que cada vez más chicos jueguen y se identifiquen con clubes extranjeros. 

El videojuego incluiría a todos los clubes del Campeonato Brasileño, así como también el calendario oficial de la temporada. Además Walter Feldman habría asegurado que ya se tiene un acuerdo con la desarrolladora japonesa Konami para estos fines.

Esta propuesta habría sido aprobada durante la reunión, así como también otros temas referentes al torneo y los clubes. 

La idea de una edición de PES 2017 exclusivo de clubes brasileños nos sonaba por aquel entonces totalmente descabellado, finalmente hoy se sella este acuerdo y PES 2017 contará con la Liga Brasileña totalmente licenciada.


Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

1 comentario:

Bruno Abdalla dijo...

Amigo tudo bem? sempre leio o teu blog que é muito bom parabéns.. você sabe informar se os estádios brasileiros são os mesmos do pes 2016 para PS4 e Xbox one? morumbi arena corinthians mineirão beira rio vila belmiro e maracanã?

Abraços..