15 de agosto de 2016

PES 2017 – Konami se plantea incluir entrenadores reales in-game


Manorito Hosoda, Productor de Pro Evolution Soccer, ha declarado a la web Gamesreactor que piensan incluir en la serie a entrenadores reales ingame.


Durante el evento de revelación del acuerdo partner entre Barcelona y Konami, la web Gamesreactor consultó a Manorito Hosoda si se han planteado incluir a los entrenadores en el videojuego, recordemos que el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, será una de las nuevas Leyendas que llegarán a myClub de PES 2017.

"Efectivamente lo estamos pensando, los entrenadores son ahora estrellas tanto como los jugadores, y los jugadores cracks pueden seguir ese mismo camino. Jugadores legendarios también pueden convertirse en entrenadores, por lo que tienen una imagen tan icónica como la de los jugadores. Por lo tanto, queremos incorporar eso en el juego, dependiendo de los entrenadores estrella y de los jugadores que se convierten en técnicos estrella. Queremos centrarnos en ellos para sin duda mostrar todo esto en el juego" declaró el productor de PES.

Vale mencionar que el tema de las apariencias y nombres reales de los jugadores pasa por las manos de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), quienes tienen un acuerdo con Konami el cual permite a la desarrolladora usar los nombres y apariencias reales de los jugadores dentro de sus videojuegos. 


Sin embargo la FIFPro sólo representa a los futbolistas profesionales en activo por lo que en teoría usar los nombres o apariencias de los entrenadores no estaría avalado por dicha federación. 

Por lo que el uso de los nombres reales de los entrenadores en Pro Evolution Soccer están vinculados a las licencias que Konami consigue con los clubes.

Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: