26 de agosto de 2016

PES 2017 – Konami se convierte en partner de River Plate


Konami Latam realizó el día de hoy un evento de presentación de Pro Evolution Soccer 2017 en Buenos Aires, Argentina, lugar donde anunció oficialmente la licencia de los 30 clubes argentinos así como también el regreso de La Bombonera y El Monumental a la serie. 


La presentación fue realizada por Andre Bronzoni, Gerente de la marca PES para América, y Robbye Ron, Community Manager de PES.


En determinado momento de la presentación hablaron de las nuevas alianzas que Konami firmó a partir de esta temporada, nombrando al Barcelona, Liverpool, Borussia Dortmund y al club argentino River Plate:

"Tenemos una alianza aca con el River Plate, primera vez que hacemos una alianza con un equipo de aca de Argentina, extendemos un nexo de marketing, y la verdad es que nos va a ayudar mucho a tener bien representado al equipo por primera vez en el Pro Evolution Soccer. Me gustaria agradecer a Jerónimo Quintero, Gerente Comercial de Konami Latam, que nos ayudó a hacer todo esto con River Plate".

Konami de momento no ha brindado más detalles de la alianza con River Plate, recordemos que Adam Bhatti, Jefe de Producto Global y Gerente de la marca PES, reveló durante la Gamescom que se anunciarían nuevos partners en Latinoamérica con los mismos beneficios que los clubes europeos, refiriéndose a las Leyendas, pero de momento no se ha revelado nada sobre este punto.

Actualización (nota de prensa oficial)



KONAMI firma con el Club Atlético River Plate para PES 2017

Konami Digital Entertainment, B.V. ha anunciado un acuerdo de licencia exclusiva con el Club Atlético River Plate para PES 2017. La asociación permitirá a KONAMI promover a River a través de actividades de marketing y promociones para PES 2017, así como integrar las equipaciones actuales, los jugadores y la iconografía del club dentro de los partidos incluyendo su estadio, El Monumental.

“Este acuerdo con el River Plate es una aventura emocionante, ya que ayuda a fortalecer la experiencia de los aficionados más allá del terreno de juego”, dijo Takayuki Kubo, Presidente de Konami Digital Entertainment, Inc. “Dado su reconocimiento internacional, y como uno de los equipos más laureados en Argentina, contar con River ha sido una decisión obvia para ayudar a llevar el espíritu de la competición a PES “.


Club Atlético River Plate tiene en su palmarés 44 títulos de la Primera División de Argentina, 2 campeonatos de la Segunda División, y 15 títulos internacionales, un total de 61 títulos oficiales desde su creación en 1901.




Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

4 comentarios:

Marko Martínez dijo...

Hola NocturnoV, quisiera saber si vendrá algún equipo mexicano licenciado, ya que con la pérdida de la licencia de lacopa libertadores lo veo difícil, no creo que haya alguna licencia, ni mucho menos un parnert para México, un saludo, espero y me puedas responder y gracias por mantenernos informados.

NocturnoV dijo...

México no forma parte de la FIFPro, así que los derechos de imagen de los jugadores debe manejarlas la federación, los clubes u otra compañía.

Por desgracia la Liga MX tiene contrato con EA Sports, si Konami coloca clubes mexicanos en PES 2017 puede meterse en problemas legales.

Era la CONMEBOL quien le cedía los derechos para que usara los clubes mexicanos, la única forma que lleguen estos clubes es si Konami logra licenciar alguno, no sé si existe una restricción que impide a Konami licenciar uno o dos clubes mexicanos, ten en cuenta que México fue un buen mercado para Konami Latam hasta hace algunos años.

Existe la posibilidad de meter clubes de la Libertadores con jugadores falsos, pero Konami correría el riesgo de ser demandados.

Lauti dijo...

Nocturno, esto incluiría leyendas y las caras de los jugadores mas o menos bien hechas? Digamos por lo menos unas predeterminadas normales, si serían escaneadas mejor, pero creo que mínimamente tendrían que estar bien licenciados los jugadores. Saludos

NocturnoV dijo...

Adam mencionó que los partners de Latinoamérica incluirían todos los beneficios de los europeos (Leyendas, rostros, etc), pero de momento Konami no ha mencionado absolutamente nada sobre leyendas de River, al pasar los días probablemente salgan entrevistas a la gente de Konami Latam, quizás ahí puedan quitarnos las dudas, pero hoy por hoy Konami no anunció Leyendas de River Plate.