19 de agosto de 2016

PES 2017 – Konami pierde las licencias de grandes clubes de Europa


Las noticias reveladas por Konami durante la feria Gamescom 2016 han caído como un baldazo de agua fría a más de un fanático, y es que la desarrolladora japonesa hizo oficial la pérdida casi completa de la primera y segunda división de la liga española, así como de otros clubes de Europa.


Como recordarán EA Sports y La Liga anunciaron en noviembre del 2015 la extensión del acuerdo de colaboración entre ambas marcas. Fue ya el evento realizado a inicios junio en el estadio Santiago Bernabéu que EA Sports reveló que FIFA 17 tendría la licencia exclusiva de la liga española de fútbol.
Sin embargo fue apenas hace unos días que todos los fanáticos de PES nos enteramos que de los 20 clubes de La Liga española solo el Barcelona y Atlético de Madrid estarán licenciados en PES 2017, clubes como Real Madrid y Sevilla los campeones de la UEFA Champions League y UEFA Europa League respectivamente aparecerán con nombres e indumentarias falsas en el videojuego pese a que Konami cuenta con los derechos exclusivos de ambas competiciones de la UEFA.

La lista de nombres reales de La Liga es el siguiente:

PV SKY BLUE WHITE (Deportivo Alavés)
PV WHITE RED (Athletic de Bilbao)
CLUB ATLÉTICO DE MADRID
FC BARCELONA
GA CYAN (Celta de Vigo)
GA BLUE WHITE (Deportivo de La Coruña)
PV BLUE RED (Eibar)
CT BLUE WHITE (Espanyol)
AN RED WHITE (Granada)
CN YELLOW BLUE (Las Palmas)
MD BLUE WHITE (Leganés)
AN CYAN WHITE (Málaga)
NC RED (Osasuna)
AN GREEN WHITE (Real Betis)
MD WHITE (Real Madrid)
PV BLUE WHITE (Real Sociedad)
AN WHITE RED (Sevilla)
AS RED WHITE (Sporting de Gijón)
ED WHITE ORANGE (Valencia)
ED YELLOW (Villarreal)


Por su parte Bayern de Múnich, Manchester United y Juventus firmaron esta temporada un acuerdo exclusivo con EA Sports, siendo los clubes y sus estadios exclusivos de FIFA 17. 

En el caso del Bayern de Múnich debido a que la Bundesliga no forma parte de la FIFPro, el club bábaro queda completamente fuera de PES 2017, ni siquiera aparecerá bajo un nombre falso como lo hará Manchester United y Juventus.

Por último Konami perdió la licencia del club Oporto de Portugal, una pérdida que de momento no tiene motivo ya que EA Sports no anunció de momento ningún contrato exclusivo con el club.

En resumen PES 2017 contará en su totalidad con 41 licencias de clubes europeos menos que la edición de PES 2016 al momento de su lanzamiento. Increíblemente Adam Bhatti, jefe de Producto Global y Gerente de la marca PES, ha respondido en su cuenta de Twitter que "PES nació sin licencias, así que no va a morir por falta de ellas".

Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: