17 de agosto de 2016

PES 2017 – Konami muestra el logo oficial del Brasileirao Serie A 2016 en su web


Konami publicó hoy en su web oficial las licencias que llegarán a PES 2017, sin embargo horas después Konami removió los logos de las ligas sudamericanas, guardándose los anuncios para los eventos que se realizarán en las próximas dos semanas en Latinoamérica. 

Sin embargo hay un detalle que no ha pasado desapercibido para muchos y es que la web oficial de Pro Evolution Soccer mostró el logo oficial del Brasileirao Serie A 2016, lo que nos hace sospechar que Konami adquirió la licencia de la liga brasileña para tenerla completamente licenciada en PES 2017. Recuerden que según la misma Konami, Brasil es el pais donde más se vendió la última entrega de la serie Pro Evolution Soccer, por delante de España e Italia.

Como recordarán en abril de este año la prensa brasileña reveló que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se encontraba negociando con la desarrolladora Konami.

El periodista deportivo José Carlos Amaral quien en su columna del portal UOL Esporte publicó que a inicios del mes de marzo la CBF realizó una reunión del Consejo Arbitral con los representes de todos los clubes que disputarán el Campeonato Brasileño 2016.


Según el periodista en dicha reunión el Secretario General de la CBF, Walter Feldman, propuso que en el segundo semestre fuera lanzado un videojuego exclusivo de la Serie A de Brasil, con la finalidad de evitar que cada vez más chicos jueguen y se identifiquen con clubes extranjeros. 

El videojuego incluiría a todos los clubes del Campeonato Brasileño, así como también el calendario oficial de la temporada. Además Walter Feldman habría asegurado que ya se tiene un acuerdo con la desarrolladora japonesa Konami para estos fines.

Esta propuesta habría sido aprobada durante la reunión, así como también otros temas referentes al torneo y los clubes. 

La idea de una edición de PES 2017 exclusivo de clubes brasileños nos sonaba por aquel entonces totalmente descabellado, finalmente hoy se confirma que la CBF llegó a un acuerdo con Konami y que la Liga Brasileña estará en PES 2017.

Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: