18 de agosto de 2016

PES 2017 – Konami mantiene la licencia de la Selección de Holanda


La web oficial de Pro Evolution Soccer revela que Konami mantendrá la licencia de la Selección de Holanda en PES 2017.


Sin duda esta es una gran noticia ya que como saben el club alemán Bayern de Múnich firmó un acuerdo exclusivo con EA Sports y la serie FIFA, por lo que los bávaros desaparece completamente de PES 2017.

Arjen Robben, una de las máximas figuras del Bayern, corría el riesgo de desaparecer del juego si la selección holandesa no aparecía licenciada en PES 2017, como sucederá con Ribéry, Rafinha, Xabi Alonso, Lahm, Bernat, quienes están retirados o ya no son convocados en sus respectivas selecciones. 

Sin duda la pérdida de la licencia del Bayern es un golpe muy duro del que tendrá que sobreponerse Konami, puesto que no solo es uno de los mejores clubes en el mundo, sino también el club con mejor media en PES 2016 y uno de los más, sino el más, usado en el modo online.

Tengan en cuenta que los clubes que conforman la Bundesliga no forman parte de la FIFPro, por lo que los derechos de imagen de los jugadores son manejados por la DFB, esto hace imposible que Konami incluya al Bayern de Múnich como por ejemplo lo hace con el Chelsea, usando jugadores reales y un nombre de club ficticio como FC London.

Por otro lado y como recordarán hace unas semanas, para ser exactos el 8 julio, Konami Japón filtró los créditos de PES 2017, estos son los que se encuentran en la portada trasera del videojuego, en letras pequeñas podemos encontrar la lista de las selecciones nacionales que llegarán licenciadas al videojuego.

Como ya lo revelé en Twitter muchas de las licencias que llegaron PES 2016, el videojuego oficial de la Eurocopa Francia 2016, no volverán a incluirse esta temporada.


Sin embargo la buena actuación de la Selección de Gales en la Eurocopa 2016 logró que Konami se interese en mantener su licencia, pues Adam Bhatti declaró que estaba "muy seguro de que Gales sí lo hará", refiriéndose a las licencias de selecciones presentes en el DLC de la Eurocopa que darán el salto a PES 2017. 

De momento la Selección de Gales no aparece en los créditos de la web oficial de PES 2017, pero esperemos llegue a la versión final del juego.


Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: