30 de agosto de 2016

PES 2017 – Konami firma un acuerdo de colaboración con Red Bull Brasil


La noche de ayer Konami Brasil realizó un evento de presentación de PES 2017 en el Red Bull Station en São Paulo, Brasil, en este evento Konami anunció oficialmente la firma de un acuerdo de colaboración con el club Red Bull Brasil.

Este club que disputa la Serie D o cuarta división del fútbol brasileño forma parte de la franquicia internacional Red Bull, es la segunda ocasión que un club de esta franquicia aparece en la serie de Konami tras la inclusión del austriaco Red Bull Salzburg en J.League Winning Eleven 2007 Club Championship. Como recordarán la licencia del Red Bull Brasil se filtró hace unas semanas cuando Konami actualizó la web oficial de PES 2017.


Konami y la marca Red Bull son partners desde hace ya varios meses, ambas compañías han realizado en conjunto diversos torneos de Pro Evolution Soccer 2016.

"Buscamos a EA Sports y Konami para hacer un torneo en videojuegos. Como Konami tenía interés en Red Bull para este tipo de evento, las conversaciones avanzaron y el club acabó siendo incluido", declaró Rodolfo Kussarev, Director y Presidente de Red Bull Brasil.

Además la prensa brasileña reveló que a diferencia de los acuerdos exclusivos con Flamengo y Corinthians, Red Bull Brasil no recibió dinero por parte de Konami, todo lo contrario fue el club quien pagó para estar presente en PES 2017. 


Red Bull Brasil es la primera licencia ingame que este acuerdo entre las grandes marcas ha producido, por desgracia de momento se desconoce si esta alianza llevará a otros clubes de la franquicia a Pro Evolution Soccer.

Red Bull Salzburg (Austria), New York Red Bulls (Estados Unidos) y Red Bull Leipzig (Alemania) son los otros tres clubes que forman parte de la franquicia Red Bull a nivel mundial.


Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: