29 de agosto de 2016

PES 2017 – Konami desmiente los rumores de la CONCACAF Champions League


Adam Bhatti, jefe de Producto Global y Gerente de la marca PES, ha desmentido los rumores sobre la licencia de la CONCACAF Champions League en PES 2017.


@serht1903 @AsimTanvir @officialpes 100% fake

A través de diversos tuits Adam ha desmentido los rumores que circulan en la web respecto a la licencia oficial de la Scotiabank Liga de Campeones CONCACAF, conocida como la Concachampions, un torneo disputado por clubes de México, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Nicaragua, Canadá, Belice y Caribe.

Sin despreciar a otras ligas, los clubes mexicanos y estadounidenses son la mejor carta de presentación de este torneo, por desgracia los mercados de estos dos países pertenecen casi en su totalidad a EA Sports. 

Recordemos que Daniel González Gerente de Marketing de EA declaró en 2014 que en la zona correspondiente a México y Estados Unidos, la proporción entre FIFA y PES es de 90:10. Si bien estos datos no son actuales tengan en cuenta que las ventas de la serie PES no han hecho más que bajar desde el año 2014, aproximadamente 590 mil copias menos en 2016.

Si bien los rumores de un interés de Konami por la Concachampions no son nada nuevos, por desgracia el mercado en Centro y Norte América es muy pequeño como para que Konami pueda desembolsar la millonaria suma de dinero que debe costar esta licencia, si bien México fue uno de los grandes mercados de la serie PES hace algunos años, la caída en ventas a nivel mundial probablemente afectó también las ventas en esta región.  
Por otro lado los editores han encontrado en el código de la demo de PES 2017 los siguientes torneos:

North, Central America and Caribbean
North & Central America

Probablemente se trate de un torneo que podremos editar para usar con alguna liga ficticia, no nos hagamos ilusiones de una Concachampions con clubes genéricos de México y Estados Unidos, recuerden que la FIFPro no maneja los derechos de las ligas de estos países. Además hace unas semanas corrió el rumor de que la Liga de Costa Rica y la MLS llegarían a PES 2017 sin embargo esto fue desmentido por Adam Bhatti y por la misma federación.


Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: