22 de agosto de 2016

PES 2017 – Konami aún lucha por las licencias de clubes de La Liga española


Andre Bronzoni. Gerente de la marca PES para América, declaró durante la Gamescom 2016 que Konami aún se encuentra luchando para sumar más licencias de la liga española.

"Estamos trabajando para tenerlos, aunque ahora los únicos confirmados son Atlético de Madrid y FC Barcelona", declaró el gerente a la web española 3DJuegos.

Recordemos que en noviembre de 2015 se anunció que EA Sports y La Liga reforzaban su acuerdo de colaboración, han pasado casi nueve meses desde entonces y Konami solo ha logrado la licencia de dos clubes españoles.

Durante un evento realizado a inicios de junio de este año en el estadio Santiago Bernabéu, Yeray Romera, director de marketing de Electronic Arts, declaró que la exclusividad de La Liga era muy rigurosa. 

Dado el escaso número de licencias de clubes españoles en PES 2017, sumado a los comentarios del Director de Marketing de EA, es muy probable que exista un bloqueo de número máximo de licencias como sucede en la Premier League o Bundesliga, estas ligas cuentan con un límite de licencias permitas para simuladores de fútbol que forman parte del catálogo de EA, por ejemplo PES solo puede licenciar a dos clubes de la Premier League y a tres de la Bundesliga, esto es con el fin de no vulnerar la exclusividad de dichas competencias con EA Sports. 

Si en 270 días Konami no logró licenciar a más de dos clubes españoles ¿Lo hará en los 22 días que restan para el lanzamiento de PES 2017?

Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

1 comentario:

Unknown dijo...

https://www.change.org/p/konami-no-more-exclusive-license-share-the-license