4 de agosto de 2016

PES 2017 – Konami admite la pérdida de la licencia del Bayern de Múnich


El día de hoy se ha dado a conocer una entrevista donde uno de los productores de Konami admite la pérdida del club alemán Bayern de Múnich.


"Tenemos que decirles que EA Sports tiene un acuerdo exclusivo con el Bayern de Múnich. Por lo tanto no tenemos los derechos en este momento", fueron las declaraciones de Manorito Hosoda, Produtor de la serie Pro Evolution Soccer.


Como recordarán el vigente campeón alemán Bayern de Múnich y la desarrolladora EA Sports anunciaron un acuerdo de colaboración este lunes en Nueva York. 

Este acuerdo convierte a EA Sports en el Official video gaming partner del campeón alemán. Según ha revelado la prensa las conversaciones con el club se remontan a diciembre del año pasado, por desgracia tanto el club como la desarrolladora de videojuegos no han revelado el monto ni los años de duración del contrato. 

Sin duda la pérdida de la licencia del Bayern de Múnich es un golpe muy duro del que tendrá que sobreponerse Konami, puesto que no solo es uno de los mejores clubes en el mundo, sino también el club con mejor media en PES 2016 y uno de los más, sino el más, usado en el modo online.

Vale mencionar que la web IGN España señala que las licencias dependerán de que los clubes "formen parte de alguna de las dos competiciones europeas de la UEFA", la web también nos respondió vía Twitter señalando que "todos los equipos Champions o UEFA Europa League estarán en PES".

Sin embargo las declaraciones de Hosoda contradicen las de la web IGN, ya que señala que la licencia del Bayern se perdió, pese a que es un club que disputa la UEFA Champions League. Además si lo que comenta IGN fuera cierto en la base de datos de PES 2017 deberían aparecer todos los clubes que disputan la Champions League y Europa League, pero por desgracia y hasta donde tengo conocimiento no aparecen. 

A favor de la teoría de IGN tenemos la imagen del Camp Nou donde se muestra el escudo del Real Madrid, club que como saben es exclusivo de EA Sports. Además no es el único medio que menciona que los clubes que disputan las competiciones de la UEFA llegarán a PES 2017. 




No queda claro este tema, si fue un desliz por parte de Konami, o si realmente la UEFA le ha cedido la imagen de algunos clubes que disputan sus competiciones. Acabo de explicarles ambas caras de la noticia, solo nos queda esperar a la Gamescom para conocer oficialmente las licencias que PES 2017 traerá.

Recordemos que los clubes que conforman la Bundesliga no forman parte de la FIFPro, por lo que los derechos de imagen de los jugadores son manejados por la DFB, esto hace imposible que Konami incluya al Bayern de Múnich como por ejemplo lo hace con el Liverpool, usando jugadores reales y un nombre de club ficticio como Merseyside Red.

Hace unas semanas les adelanté cierta información sacada de la Data Collection Tool, o la base de datos oficial de Konami, como les comenté el club alemán que tomará el lugar del Bayern de Múnich será el Borussia Dortmund, que junto al Schalke 04 y Bayer Leverkusen han sido los clubes alemanes creados por Konami para esta temporada.

Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

2 comentarios:

PES FORUM dijo...

tiene el enlace a la entrevista?

NocturnoV dijo...

Aquí lo tienes http://esport.kicker.de/esport/pes/info/657324/artikel_pes-2017-ohne-bayern-muenchen.html