6 de agosto de 2016

PES 2017 – EA confirma que Borussia Dortmund no es exclusivo, vía libre para Konami


EA Sports se ha presentado en el feria Festigame Fanta Zero 2016 que se está realizando en Santiago de Chile, y es desde allí donde la desarrolladora confirma que no tiene un acuerdo exclusivo con el club alemán Borussia Dortmund. 

Felipe Kaponi (@FelipeKaponi23), periodista de la web chilena Red Gol, ha recogido las declaraciones de Christian Nieva, gerente de FIFA en Latinoamérica.

"Hasta el momento sólo tenemos un acuerdo con la Juventus con Manchester United y con Bayern de Múnich. Ahora nada más estamos apoyando al Borussia Dortmund, ya que en nuestra portada está Marco Reus, ganador de la votación global", explicó.

De esta manera se confirma que Konami tiene vía libre para negociar con el club Borussia Dortmund, el cual nunca ha estado licenciado en la serie Pro Evolution Soccer, su última aparición fue en Winning Eleven 10 y PES 5 bajo el nombre de Westfalen.

Recordemos que el Borussia Dortmund firmaba un acuerdo exclusivo con EA Sports, el cual se iba renovando año tras año sin embargo esta temporada el Bayern de Múnich ha sido elegido por EA Sports como nuevo partner en Alemania. 

Por su parte Konami ya ha admitido la pérdida de la licencia del club Bayern de Múnich, el cual queda fuera de PES 2017 ya que los clubes de la Bundesliga no forman parte de la FIFPro.

Hace unas semanas les adelanté cierta información sacada de la Data Collection Tool, o la base de datos oficial de Konami, y como les comenté los tres clubes alemanes que fueron creados por Konami para esta temporada son el Borussia Dortmund, Schalke 04 y Bayer Leverkusen.

Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

5 comentarios:

Lauti dijo...

Nocturno, en dichos creditos o base de datos a los que tuviste acceso, no hay una lista de equipos confirmados? Digo, como ya dijiste algunos quizas pueda haber más. Saludos

NocturnoV dijo...

Hace un tiempo hablé de eso por Twitter, los nuevos clubes europeos que aparecen en la base de datos de Konami son el Schalke, Dortmund, Leverkusen, Brujas, Besiktas y CSKA, también se actualizaron varios clubes que ya estuvieron presentes en PES 2016, por ejemplo el Bayern, pero no todos llegarán al juego como ya sabemos.

También me han comentado que hay clubes de tercera división, no me queda del todo claro esto debido a que mi fuente trabajó para Konami pero su idioma es complicado de traducir, no son ligas completas, solo son clubes yo supongo que quizás Konami trabaja en ellos para futuras entregas, quizás los clubes con posibilidades de acender a segunda división, no lo sé.

También hay casi medio centenar de jugadores clásicos en la base de datos, esto también lo comenté tiempo atrás, y bueno ya sabemos que llegarán más de 20 Leyendas del Barcelona a PES 2017, no sé si finalmente llegarán todos los que están en la base de datos, yo lo veo complicado porque en una entrevista Konami Japón declaró que tardaron un par de meses en recrear a Babangida para PES 2016, imagino que debe ser debido a que a estos jugadores no se les puede scanear el rostro actual y tienen que trabajar con imágenes y videos antiguos.

Saludos Lauti.

Lauti dijo...

Excelentes noticias! Y acerca de estadios, qué porcentaje de probabilidad de que venga el Monumental de River o algún otro estadio argentino me darías?
Se agradece tu gran trabajo y dedicación por mantenernos siempre informados de la mejor manera.

Anónimo dijo...

Que me puedes decir sobre estas licencias?

Chelsea
Tottenham
Leicester
Manchester City
Napoli
Roma
Fiorentina
Inter
Lyon
PSG
Monaco
PSV
Ajax
Oporto
Benfica
...

¿crees que estos sí estarán licenciados?

NocturnoV dijo...

La liga francesa y holandesa van a venir full licenciadas, así que ningún club de esas ligas corre el riesgo de quedarse sin licencia en PES 2017.

Roma y Benfica aparecen en los créditos del juego así que están confirmados, Chelsea y Manchester City tienen contrato exclusivo con EA así que quedan fuera.

Del Tottenham, Leicester, Napoli, Fiore, Inter y Oporto no tengo información y no puedo asegurar que vengan licenciados en PES 2017.

Saludos